"Este próximo domingo 2 inicia la actividad temprano para nosotros, comenzaremos a las 6 de la mañana y concluiremos a las 6 de la mañana del lunes 3 de junio", señaló César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior, al referirse al dispositivo de seguridad que se implementará el próximo domingo con motivo de los comicios electorales que se llevarán a cabo en esta frontera y el resto de la república.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Muñoz Morales indicó que serán cerca de 3 mil elementos de la SSPM, policías y agentes viales, los que estarán a disposición de la dependencia para trabajar en brindar seguridad a la ciudadanía y a los que participan en la organización de la elección.
El jefe policiaco añadió que habrá una coordinación estrecha con los demás órganos de gobierno, en este caso la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes también estarán en alerta permanente con motivo de los comicios locales y federales.
El pasado martes se llevó a cabo una reunión en el centro de mando de la comandancia sur, valle del cedro, reunión en la que se dieron cita los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, misma en la que se analizó la lista de necesidades del INE, IEE, y Asamblea Municipal Electoral, para el próximo domingo 2 de junio.
César Omar Muñoz señaló que ellos estarán presentes prácticamente en todos los edificios que albergan a los organismos electorales, sitios en los que se contará con unidades estáticas para salvaguardar la integridad de quienes ahí laboran.
"Sabemos que la jornada inicia a las 8 de la mañana y concluye con el cierre de las urnas a las 6 de la tarde, sin embargo, el trabajo para nosotros continúa por el resto de la tarde y toda la noche, ya que debemos seguir vigilando el orden y apoyando a los entes electorales hasta que ellos también concluyan su trabajo", dijo Muñoz.
Enfatizó que todo el personal operativo, así como mandos altos y medios de la corporación, tiene cancelado su día de descanso, en el caso de aquellos que descansan en domingo, ya que toda la fuerza operativa estará abocada a brindar seguridad el día de los comicios.