La Dirección Protección Civil hace un llamado a la comunidad para que tome las precauciones debidas, ya que para este próximo domingo la temperatura se mantendrá en 37 grados centígrados grados como máxima.
Se prevé que la mínima ronde los 21 grados centígrados, temperaturas que se consideran elevadas, por ello es que las recomendaciones son constantes, ya que se busca evitar que los juarenses ingresen a las áreas de urgencias de los hospitales.
Se mantiene la alerta preventiva ante el incremento de temperaturas pronosticado para este fin de semana, con valores que oscilarán entre los 38 y los 41 grados centígrados en diversas regiones del estado.
Para el domingo dos, se esperan temperaturas (máximas y mínimas): Chihuahua 38/21, Juárez 37/21, Janos 35/16, Madera 28/10, Temósachic 30/8, Cuauhtémoc 33/16, Ojinaga 41/25, Delicias 39/21, Camargo 39/21, Jiménez 38/20, Parral 36/19, Creel 28/7, Chínipas 41/22, Guachochi 27/7 y El Vergel 26/6.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se hace el llamado a la población a extremar precauciones, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, así como a seguir las debidas recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor, enfermedades estomacales y de la piel.
Se recomienda también evitar consumir alimentos en la vía pública que puedan descomponerse de manera rápida ante la falta de refrigeración, ya que pueden ocasionar problemas gastrointestinales.
Se resaltó que la próxima semana se esperan temperaturas que llegarán a los 40 grados centígrados, de acuerdo a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, para el martes y miércoles se espera una temperatura de 38 a 40 grados informó el director de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez.
“Hemos hablado con algunos, sabemos que es un trabajo que se debe llevar a cabo y hay tiempos de entrega y avance, pero en este tiempo de calor recomendamos que trabajen durante la mañana en el exterior y en la tarde en interiores”, dijo.
Por ello es necesario seguir las recomendaciones, como estar siempre hidratados, pero si es necesario salir a la calle, lo mejor es permanecer bajo la sombra todo el tiempo que sea posible.
Quienes tienen que trabajar en el exterior es recomendable descansar 15 minutos por hora trabajada, hidratarse y estar fuera de los rayos solares.
Es necesario que mantengan agua para los empleados, estén al pendiente de su personal y ante cualquier situación anormal, inmediatamente llamen al 911.
Es también necesario tener una atención especial en las personas adultas y niñas y niños menores de 5 años de edad, ya que en el caso de ellos las lesiones de calor pueden ser más dañinas.