Una serie de falsas denuncias se registraron durante las aperturas de casillas en distintos sectores de la ciudad, lo que movilizó a las diferentes corporaciones policíacas, para resguardar la integridad de los votantes y funcionarios de casilla.
Uno de estos llamados se dio en una casilla que se encuentra ubicada en las calles Mariano Jiménez y Nuevo León, de la colonia Salvárcar, donde una persona aseguró que se había dejado una nota con amenazas y las puertas cerradas con candados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin embargo al llegar a agentes preventivos informaron que no había ninguna amenaza y la casilla estaba funcionando de manera normal sin ningún incidente, procediendo a retirarse del lugar.
A su vez, otro llamado alertó por supuestos candados y cadenas que impedían la apertura de la casilla ubicada en la Primaria José Vasconcelos, de las calles Yepachic y Jesús M. Ríos, en la colonia Kilómetro 5.
Al llegar los oficiales no se toparon con nada fuera de lo normal y los funcionarios de casilla señalaron que abrieron a las 8:00 de la mañana sin ningún contratiempo, estando todo fuera de peligro.
Minutos después, se hizo un llamado anónimo al 911 donde un ciudadano señalaba que había sido dejada una mochila sospechosa en una casilla de las calles Mamey y Betabel, llegando hasta el lugar agentes del grupo SWAT de la Policía Estatal.
Los uniformados realizaron una revisión al interior y exterior de la casilla, aunque no se dijo si se encontró la mencionada mochila o no, como se había denunciado, aunque la movilización policíaca alertó a los votantes.
Al mismo tiempo, se recibió otro reporte donde señalaban que tres hombres armados dejaron otra mochila en una casilla de las calles Plutón y Saturno, de la colonia Satélite, haciendo que llegarán al sitio municipales y estatales.
Afortunadamente no se encontró nada en el lugar y tras un recorrido los preventivos se retiraron del sitio, para continuar con los recorridos de vigilancia por toda la ciudad en este día de elecciones.