Panistas renunciaron a su partido para unirse a la campaña del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.
Los ahora ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) son; la actual regidora Alma Arredondo, la exrecaudadora de Rentas Laura Marín, Arturo Ayala, el diputado local suplente Lehí Madero, Hugo Silva, Abel Sánchez Montenegro, José Guadalupe Valadez, y Adrián López López, quienes en rueda de prensa, anunciaron su renuncia al PAN, expresando su descontento con la dirección actual del partido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Laura Marín indicó que no fue fácil tomar la decisión de separarse de Acción Nacional, pero ahora se suma a un equipo que verdaderamente va a velar por la ciudad y que vea por los ciudadanos.
Aseguró que la dirigencia del PAN ha perdido lo más importante que es su gente, los que viven en la ciudad, "este oso que voy a trabajar contigo de la mano", le dijo a Cruz Pérez Cuéllar.
Por su parte, Alma Arredondo mencionó que los que ahora están aquí apoyando a Cruz Pérez Cuéllar, son gente de batalla y están acostumbrados a salir a las calles a luchar por una mejor ciudad.
"Hoy estamos aquí presentes porque la reelección es una oportunidad que tenemos los ciudadanos para refrendar los buenos gobiernos, desde mi trinchera y desde las posiciones donde están ellos en su día a día hemos visto como Cruz Pérez Cuéllar se ha conducido de una manera empática para los temas sensibles que aquejan a nuestra ciudad sin fines partidistas, sin fobias personales siempre pensando en el bienestar de la ciudad", subrayó.
Encabezados por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, este grupo manifestó su decepción con los dirigentes del PAN y su esperanza en la visión de cambio y resultados del candidato de Morena y el Partido del Trabajo.
Al respecto, el candidato de Morena-Partido del Trabajo, Cruz Pérez Cuéllar subrayó su compromiso con un gobierno inclusivo y transformador, en línea con su visión para Ciudad Juárez.
Por su parte, Arturo Ayala, uno de los ex miembros del PAN, expresó su decisión de unirse a Pérez Cuéllar no solo por la amistad que los une, sino también por su trabajo y la indignación por las acciones políticas del Gobierno Estatal, las cuales son perjudiciales para los derechos de la niñez en Ciudad Juárez.
Los ex miembros coincidieron en que el PAN ha perdido su visión de gobernar para el pueblo, enfocándose más en el poder que en ofrecer verdaderos proyectos de transformación. Esta percepción de alejamiento de los principios del partido fue un factor clave en su decisión de unirse a Pérez Cuéllar.
Cruz Pérez Cuéllar concluyó la rueda de prensa destacando que la adhesión de estos ex miembros del PAN podría inspirar a otros militantes descontentos a seguir su ejemplo, aunque quizás en secreto, para apoyar su proyecto en las próximas elecciones del 2 de junio.
Esta adhesión de prominentes figuras políticas locales representa un golpe significativo para el PAN y un refuerzo importante para la campaña de Cruz Pérez Cuéllar, consolidando su posición en la contienda electoral.