¿Quién es Daniel Simón Pando Morales?: entre los cargos que ocupó está el de director administrativo de la Dirección de Tránsito Municipal, director general de Servicios Públicos Municipales, director de Regulación Comercial y finalmente asesor del alcalde con licencia, en la actual administración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Pando Morales egresó del Centro Universitario de Ciudad Juárez, donde graduó de la Licenciatura en Derecho, así como de la carrera de Administración de Empresas y Negocios, lo que le permitió trabajar en la comercializadora de granos y agroindustrial por más de 15 años -la cual es una empresa familiar-.
También laboró en la industria maquiladora para la empresa General Electric, como coordinador operativo en el área de montaje.
Durante el 2018 -administración de Armando Cabada- se le dio la oportunidad de ocupar la coordinación administrativa de la Dirección General de Tránsito Municipal, pero ese mismo año fue nombrado director general de Servicios Públicos.
En Servicios Públicos Municipales estuvo por espacio de tres años, en la pasada administración, es decir, en el gobierno de Armando Cabada Alvídrez 2018-2021.
Pando Morales se ha desempeñado como litigante en el área Civil, Familiar y Mercantil, en el área política fue asesor Jurídico en el Partido del Trabajo, participó en el 2006 como suplente para la diputación Federal Distrito 6.
Se le atribuye la gestión del proyecto Juárez Iluminado, que logró la sustitución de 90 mil luminarias para dar más seguridad, se dijo en ese momento.
El pasado 08 de septiembre del 2022, Pando Morales solicitó su separación de Regulación Comercial, argumentando proyectos personales, siendo que se externaron algunas irregularidades por parte de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Al aceptar en esa fecha Pérez Cuéllar la renuncia, este aseguró que estaría de regreso en su administración como asesor en algunos temas.
El ex director de Comercio estuvo en el ojo de los regidores, ya que era convocado a comparecer para rendir cuentas por las condiciones de invasión de vía pública, inseguridad y sobre todo de limpieza del ahora nombrado Centro Histórico.