“Queremos que las mujeres vivan sin miedo y libres de violencia, queremos que las mujeres se desarrollen plenamente y queremos que las mujeres vivan sanas y fuertes”, dijo Rogelio Loya de la alianza PRI PAN PRD , en un encuentro con mujeres efectuado este domingo en un conocido complejo de eventos sociales en esta frontera.
El candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, presentó su proyecto de gobierno para las mujeres juarenses, en el cual hizo tres compromisos importantes. El cumplimiento de dichos compromisos , dijo Loya, iniciarán desde el primer día en el que asuma la presidencia municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los tres compromisos consisten en garantizar que las mujeres vivan sin miedo y en un ambiente libre de violencia, que las mujeres se desarrollen plenamente y que las mujeres vivan sanas y fuertes, dijo Loya.
“Para lograr estos tres objetivos vamos a reorganizar el gobierno municipal para atender las necesidades de las mujeres de una manera integral", indicó Loya quien arrancó el aplauso espontáneo de las mujeres reunidas en el famoso salón de eventos.
Loya subrayó que: "Vamos a crear 10 centros de atención a la mujer en los cuales cualquier mujer, pero sobre todo aquellas que por situación vulnerable o por ser víctima de la violencia, por su edad, por enfermedad o por su situación de pobreza, tengan acceso a todos los servicios de gobierno en materia de seguridad, en desarrollo social, en lo económico y en salud”.
Con estos centros, dijo Loya Luna, "personal debidamente capacitado en equidad de género, coordinará todas las dependencias municipales y estatales, porque va haber una muy buena coordinación con el Gobierno del Estado, eso ténganlo por seguro, para que nuestras mujeres reciban apoyo que, por su condición, lo necesitan".
“En caso de violencia, desde estos centros se coordinará a los 100 psicólogos que van a estar en el centro de atención a la salud mental, servicio de salud mental a mujeres y jóvenes, así como la valoración médica y legal de las víctimas y sus hijos cuando sea necesario, ya no más vueltas de oficina en oficina, la atención debe ser puntual y expedita”, finalizó Rogelio Loya.