El candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rogelio Loya Luna participó en el encuentro con la Diócesis de Ciudad Juárez en la firma del Compromiso por la Paz, quien estuvo totalmente de acuerdo en este tema.
El candidato panista expuso que está proponiendo lo mismo en ese sentido, por ejemplo, de la educación por la paz, ya que, de ganar la elección, creará el Instituto Municipal de Atención a la Salud Mental, donde tendrían cien psicólogos que atenderán en escuelas, centros comunitarios y en diferentes espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Todo lo que nos están proponiendo, todo coincide con nuestro proyecto que también lo relacionado con espacios dignos para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores también es exactamente, es parte de nuestro proyecto”, aseveró.
El candidato panista externó que otro de los temas que tiene que ver con la paz de nuestra ciudad, es rehabilitarlos y reactivarlos para que sean espacios vivos donde pueda haber comunidad, que la gente pueda convivir.
Además, mencionó que los adultos mayores también requieren de espacios libres donde puedan bailar o hacer alguna otra actividad, así como los jóvenes que puedan realizar algún deporte, donde los niños puedan jugar y convivir.
“Todas las propuestas que hacen estos diálogos, nosotros ya las tenemos también contempladas en nuestro proyecto de nuestro municipio”, dijo.
El candidato a la alcaldía de Juárez comentó que Ciudad Juárez está en primer lugar en violencia intrafamiliar, está en primer lugar en violación de mujeres, en pornografía infantil, por lo que se requiere urgentemente ponernos a trabajar y que la prioridad sea el tejido social y la seguridad pública.
Aseguró que estas dos acciones las ha dejado totalmente abandonadas por el actual gobierno porque no ha sido su prioridad, por eso, está convencido de que hay que atacarla tanto en la prevención como en la seguridad pública.