El candidato a la alcaldía de Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar hizo un balance del resultado del debate en el que participó el pasado viernes, el cual cuestionó la participación de Rogelio Loya Luna quien la pasó leyendo y nunca volteo a ver la cámara y no dio a conocer los resultados del gobierno estatal panista.
Indicó que el candidato panista tuvo una actuación muy lamentable en el debate que da pena ajena porque medio sabe leer, pero no sabe hablar sin leer.
“Nosotros hicimos nuestro trabajo, no me había fijado que Rogelio se la pasó leyendo, nunca volteó a ver a la cámara, nunca les habló a los juarenses directamente, creo que no tiene ni siquiera la preparación, muy pobre”, dijo.
Pérez Cuéllar también señaló que Loya Luna no tenía nada que presumir del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Al contrario, mencionó que le dieron la razón en dos cosas fundamentales la primera, mientras que el alcalde con licencia se la pasa presumiendo los récords de la administración, mostrando los resultados de la administración municipal y así lo ha mencionado durante meses y nadie lo ha desmentido, ni Rogelio Loya lo hizo durante el debate.
La otra razón, era una gran oportunidad para que le dijera que no está en lo correcto, que el Gobierno del Estado ha hecho esto, pero el gobierno estatal siempre habla de cifras, la danza de los millones, pero no dicen cuáles calles o cuáles obras específicamente, sin embargo, no lo hacen porque no lo tienen.
El candidato de Morena-Partido del Trabajo comentó acerca del resto de los candidatos, por ejemplo, Esther Mejía, duró dos años sin decir nada y cuando le nace la idea o alguien le dio que iba a ser la candidata de Morena, ahí empieza el ataque.
Para el resto de los candidatos que participaron en el debate, les dio su respeto, como a Máquina de Fuego, Enrique Romanillo y Luis Fernando Rodríguez Giner.
Agregó que en relación con Máquina de Fuego que lo señaló y fue muy duro en algunas cosas, por lo menos fue parejo, mientras que Romanillo y Rodríguez Giner se dedicaron a hacer propuestas en términos del abandono del Gobierno del Estado.