Veintiséis negocios de la ciudad, de diferentes giros, se encuentran registrados en la campaña denominada “Pulgar Cívico”, que impulsa el Instituto Estatal Electoral junto con la Iniciativa Privada con el objetivo de incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en las elecciones del próximo 2 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este proyecto consiste en que comercios, negocios, establecimientos que brindan servicios, empresas e instituciones privadas ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten el dedo marcado.
A esta campaña se han sumado farmacias, funerarias, ópticas, negocios de venta de autos, abogados, restaurantes, perfumerías, paleterías, consultorios dentales, escuelas, centro cambiario, dulcería, servicio de empate.
Además de servicios aduanales, en negocio de venta de mangueras, bandas, conexiones, servicios legales, librerías, hoteles y spa.
Los negocios participantes ofrecerán ya sea un obsequio al mostrar el dedo manchado o un descuento en sus compras.
Esos 26 negocios son los que en la página del Instituto Estatal Electoral se encontraba publicados ayer martes por la mañana, en el apartado de Ciudad Juárez.
Durante él anunció de esta campaña en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la semana anterior, dos tiendas de conveniencia Del Río y Oxxo, anunciaron que estarán obsequiando un raspado y un café, respectivamente, a los primeros 150 votantes, quienes muestren su dedo manchado.
"Estamos buscando como Instituto fomentar e incentivar el voto de los juarenses, ya que tenemos actualmente el 48 por ciento de votaciones, un porcentaje bajo, este programa se está haciendo en conjunto el Instituto Estatal Electoral con la Iniciativa Privada", explicó Liliana Licón, Consejera Electoral.