El llamado que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) a los candidatos a la presidencia municipal de llevarse con respeto y de no agresión durante el debate que se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, algunos aspirantes se manifestaron a favor, sin embargo, harán señalamientos en los temas a tratar.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar dijo que ojalá que hubiera respeto entre los candidatos durante el debate, porque él estaría más de acuerdo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Expuso que hablará de resultados y de propuestas porque tiene mucho de qué hablar de resultados debido a que ya estuvo 32 meses como presidente municipal, por eso no debe evadir lo que ha hecho y lo que propondrá.
“Ese es el enfoque, evidentemente es un debate y en un debate uno tiene que estar atento a los señalamientos y los comentarios que hagan los demás, pero digamos que la matriz sobre la que yo quiero construir mi participación es hablar de resultados y de respuestas”, enfatizó.
Por su parte, el candidato del partido “Pueblo”, Jaime Flores Aguirre ‘Máquina de Fuego’, señaló que, si piden que en debate sea más de propuestas y no agresiones o señalamientos, mejor que dejen de llamar debate, si lo que quieren es que presenten propuestas, porque llamarle debate.
Externó que la finalidad del debate es esgrimir argumentos que es la naturaleza del debate y obviamente atacar los argumentos de los opositores.
“Si no quieren eso, que les dejen de llamar debate y que se llame presentación de propuestas y que ni siquiera nos pongan juntos, que a cada uno les den su espacio para exponer”, apuntó.
Mientras que la candidata a la alcaldía de Juárez por Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Cruz, consideró que está bien el llamado para que sea un debate de respeto, pero que verdaderamente haya propuestas, pero también señalar lo que es correcto, porque seguramente dirán mentiras.
Puso como ejemplo, el tema de transparencia donde el candidato Morena-PT dice que son el número en transparencia y eso es mérito para señalar o desmentir esa afirmación porque el que calla otorga.