Esta tarde al dar inicio al esperado debate de los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, los seis aspirantes iniciaron su participación con posicionamientos en los que mencionaron lo hecho al frente de la alcaldía, mientras otros se dedicaron a realizar una crítica a lo realizado, otros más se dedicaron a proponer acciones para mejorar la ciudad.
En su participación, el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, candidato por la coalición “Sigamos haciendo historia por Chihuahua” de los partidos Morena y PT hizo una exposición general de todo lo realizado durante todos los meses de gestión al frente de la comuna juarense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El alcalde con licencia expuso: “soy juarense, me formé en las escuelas públicas de Juárez y vengo a decirles que hemos roto todos los récords que puede haber en la administración municipal.
Hemos impuesto récord en calles pavimentas, en luminarias instaladas, en equipamiento a la presidencia municipal, así como en apoyo a las escuelas de la ciudad y sin pedir un solo peso de deuda para ello”.
Cruz Pérez Cuéllar cerró su primera participación diciendo: “hoy vengo a hablarte de los resultados que di como presidente y de las propuestas que tengo, sí me apoyas para un segundo periodo”.
En uso de la palabra, Rogelio Loya Luna, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” de los partidos PAN, PRI y PRD, inició su participación señalando que es nacido en Juárez, donde formó a su familia y señalando que desea se le contrate como presidente municipal.
Y además agregó: “igual que tú, me molesta tener una ciudad secuestrada por la corrupción, la inseguridad oscura y llena de baches”.
Y cerró su presentación diciendo: “vengo a servir y no ha servirme”.
En su turno, la síndica con licencia, María Esther Mejía, del partido Movimiento Ciudadano, expresó que ella es una mujer que es empresaria, madre, abuela y bisabuela, y que conoce lo que le falta a la ciudad.
Dijo que desea trabajar para que cada día sea mejor.
Por otro lado, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Luis Fernando Rodríguez Giner, inició su participación con un tono conciliador y señalando que esta ciudad no ha alcanzado la grandeza que merece, y dijo “te invito como candidato a que te unas a nuestra causa para mejorar nuestra comunidad, porque podemos tener un mejor Juárez”.
En su exposición, el candidato del Partido México Republicano, Enrique Romanillo Leyva, expuso que es un hombre de lucha y trabajo, de grandes gestiones y grandes legados para la comunidad.
Comentó que será el portavoz de las madres de familia que lloran por sus hijos, jóvenes que claman igualdad, con una sociedad cansada de mentiras.
Luego tocó al turno del candidato por el nuevo Partido Pueblo, el joven Jaime Flores, conocido en redes sociales como Máquina de Fuego, quien abrió su participación en el debate diciendo que es obrero, hijo de obrero, y “hoy soy la piedra en el zapato de los corruptos que durante décadas nos han pisoteado”.
Finalmente, dijo que una vez que llegue al poder ya no habrá espacio para mediocres.
De esta manera concluyó el primer bloque de participación, donde se pudo apreciar el poco tiempo que se les dio a los aspirantes para participar.