La falta de funcionarios de casilla, se hizo palpable está mañana, al abrir con retraso alguna de las especiales en donde acudirán a votar ciudadanos que están de paso en esta frontera.
La casilla que se ubica en el Bachilleres 7, apenas se estaba instalando a las 9 de la mañana, porque no había personal capacitado por el INE para ser funcionario electoral durante este 2 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Juan López, un votante que dice llegó desde las 7 de la mañana para ser de los primeros en emitir su sufragio, pero se encontró con la sorpresa de que no había funcionarios.
Dos personas que estaban en la fila se ofrecieron como voluntarios para estar como funcionarios de casilla para que sea la apertura.
Casi a las 9 de la mañana, llegó una persona con las cajas para las boletas, por lo que consideran que es algo injusto porque no respetan el derecho de los demás.
Existe bastante molestia en las personas que están desde temprano listas para emitir su voto, y luego que lo retrasen porque no tienen el suficiente personal, como que es injusto, dijo el señor Juan López.
Pasadas las 9 de la mañana no se había aperturado la casilla especial, indicó el señor López, quien exigió a las autoridades que tengan respeto para los ciudadanos y que no los hagan perder su tiempo.