En la Casilla de la Sección 1800, se suscitó una llamada al 911 por denuncia de compra de votos, por lo que llegaron policías e investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Afuera de la casilla de votos se encuentran dos mujeres de la empresa Sistema de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO), haciendo una encuesta preguntando por quién votaron y cuál es el motivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La casilla se ubica dentro de la Secundaria Técnica 37 en la calle Rosetilla.
Los agentes llegaron y realizaron la inspección correspondiente y se hizo la verificación de la empresa encuestadora, así como las identidades de las dos mujeres.
Al final se confirmó el trabajo y las dejaron continuar con sus encuestas.
Por su parte, la presidenta de casilla 1800, mencionó que dentro de la secundaria todo se ha llevado en orden, sin embargo, en el área de fuera de la escuela dijo desconocer si hay ofertas para la compra del voto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Señaló que el único problema que habían tenido fue que abrieron tarde, faltando 10 minutos para las 9:00 horas.
Inmediatamente, antes que se retiraran los agentes estatales, apareció un masculino, preguntando si se había detectado la compra de votos, no quiso identificarse, sólo mencionó que iba de parte del partido Morena y quería cerciorarse que no hubiera fraude.
Algunos vecinos de frente a la casilla aseguran que sí se estaba comprando votos, sobre todo unas calles antes para no ser detectados.