Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) consideró que fue un debate de los candidatos a la presidencia municipal que poco abonó y de agresiones entre los candidatos.
Destacó que no se tocaron mucho los temas de migración ni de seguridad, que es algo que adolece mucho la frontera.
“No le veo que abonó mucho, era lo mismo que hemos estado viendo en todo este tiempo, cuando hay lecciones, debates, si queremos analizar un poquito el formato y la forma de llevar el debate por parte del INE, yo creo que ya está obsoleto, ciertos tiempos para ciertas preguntas”, expresó Thor
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Los candidatos echándose unos a otros, entonces no vemos propuestas profundas, básicamente no hay nada de sustento, había dos, tres propuestas ahí, más o menos interesantes”
Mencionó que además de la seguridad y de la migración, tampoco se habló mucho de los rezagos que existen en la ciudad.
“Rezagos de infraestructura que tenemos, sobre todo para avanzar a otro tipo de ciudad, se hablaba de infraestructura pero para atacar problemáticas. Como el bacheo, que se van a construir parques”, dijo.
“No abona mucho, los que vieron el debate ya saben por quién van a votar y los indecisos van a seguir indecisos, no creo que sea un punto para saber si van a cambiar de decisión o no”, enfatizó.
Consideró que en los próximos debates se debe de ver una propuesta diferente por parte del INE, con una estructura diferente.
“Esto ya no es nada de innovación, nada de cosas nuevas, si se supone que el debate es para eso, para que se pueda extraer lo más que se pueda y que sea algo que pueda incentivar al votante a que tenga más información y que consecuentemente voten”, destacó.