-Cruz presume logros a manera de récords
-Opositores cuestionan los logros y señalan el olvido de parques
-Los señalamientos de corrupción fueron los señalamientos entre todos los participantes
Al inicio del tercer bloque temático del debate, los aspirantes abrieron fuego contra el aspirante de la coalición Morena-PT, Cruz Pérez Cuéllar. No obstante, el alcalde con licencia se defendió mostrando cifras de lo realizado durante su gestión.
Rogelio Loya Luna, del PAN-PRI-PRD, al participar, señaló que el 85 por ciento de la ciudad se encuentra con baches, agregando que además los parques públicos de la ciudad no son parques, sino basureros. Expuso: “Cruz no ha podido con los baches, ni con los parques”.
En su turno, Rodríguez Giner, del PVEM, dijo que se necesita hacer un rediseño de la ciudad para que sea más amigable con las personas con discapacidad. Señaló que la ciudad no está preparada para la movilidad de las personas que presentan una discapacidad.
Luego comentó que Ciudad Juárez tiene banquetas irregulares, entre otras cosas, que hacen difícil la movilidad de las personas que tienen una discapacidad.
Luego, al representante del partido Pueblo, Jaime Flores, le correspondió hablar sobre cómo se lograría un mejor cuidado del agua, a lo que el candidato dijo que la densificación de la ciudad y su mal trazo hacen difícil atender el problema de agua y propuso atender a quien requiere de agua, proveerlo de la misma con pipas, mientras se hace lo necesario para que se les pueda llevar agua.
Luego en participación, el doctor Enrique Romanillo, del partido México Republicano, le tocó hablar de las luminarias y dijo que era necesario que se siga atendiendo el problema de la iluminación de la ciudad, pero con una visión de servicio y no de empresas o de negocio, y señaló que es necesario hacerse una ingeniería para mejorar nuestra ciudad.
Al tocar el turno al candidato de la coalición Morena-PT, Cruz Pérez Cuéllar, este habló de cómo se mejoraron las áreas verdes y señaló que se intervino El Chamizal y pudo hacerse más, pero el Gobierno del Estado no ha hecho lo suficiente en el ampliar la red morada (agua tratada), para atender de esa forma a los parques de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego agregó: “vamos a seguir trabajando, nosotros pavimentamos 300 calles y el estado solo 20”. Después indicó: “si Juárez merece más, como dice el candidato Loya, pues que nos diga por qué el Gobierno del Estado no ha invertido más en Juárez”.
Por último, la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Cruz, dijo que no es labor del gobierno municipal arreglar las escuelas, sino que es labor del Gobierno del Estado y del gobierno federal y dijo: “yo seré gestora de la inversión en escuelas”. Luego destacó que ella impulsó el programa de “La escuela es nuestra” cuando fue diputada.
Después, al llegar a la parte de la réplica, los aspirantes endurecieron su participación y se fueron a la descalificación y el señalamiento, acusándose de corruptos, de títeres, de ladrones y de ineficientes.