“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar de la historia de nuestro país y también para nuestra América Latina y el mundo. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte”, aseguró el lider nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En punto de las 19:00 horas, el presiente del Morena volvió a salir al templete instalado en el centro de operaciones de Morena en el Hotel Hilton de avenida Juárez, acompañado de los voceros de la campaña presidencial, vestidos con gorras y playeras color guinda con la leyenda “Victoria del pueblo. Claudia Sheinbaum Presidenta”.
En el lugar, Mario Delgado aseguró que de acuerdo con sus encuestas de salida, le dan una amplia ventaja a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, frente a la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN. Muy amplia. Dos a uno de diferencia. No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum. Una mujer que ha conquistado al pueblo de México”, indicó el líder del partido.
Agregó, que dicho “triunfo” -aún no oficial- es el triunfo de de “diversas luchas progresistas y de muchas generaciones que han trabajado sin descanso hasta conquistar derechos. Claudia Sheinbaum es una mujer, además, que ha dedicado buena parte de su vida a caminar junto al mayor líder de nuestros tiempos, Andrés Manuel López Obrador”.
Es tiempo de mujeres y es la hora de la cuarta transformación
Mario Delgado
“El pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad y el equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente, una mayoría clasista, racista y corrupta, cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos transnacionales”, arremetió Delgado Carrillo.
Aseguró que en esta elección el pueblo ha demostrado que no se deja engañar, ni con campañas de odio, ni con mentiras. “Los votos vencieron a los bots”; el líder partidista agregó que con este virtual resultado, Mexico se coloca como la alternativa para hacerle frente al modelo neoliberal.
“Es tiempo de mujeres y es la hora de la cuarta transformación. ¡Que viva el pueblo de México!”, arengó; para después invitar a los simpatizantes al Zócalo luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita el mensaje con los resultados del conteo rápido y del mensaje en el centro de operaciones de Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nos vemos en el Zócalo después del mensaje de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que ocurrirá una vez que la autoridad electoral dé los resultados”, indicó.