Un total de 8 mil 651 estudiantes de nivel superior de Chihuahua participaron en el Simulacro Electoral Universitario, en donde los resultados arrojaron que el aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez mandó al tercer lugar en la contienda a la abanderada del PAN - PRI - PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por su parte, se observa la ventaja que mantiene la candidata por Morena - PT - PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, quien permanece en el primer puesto no solo de este simulacro, sino de las demás encuestas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con los resultados emitidos, los porcentajes de intención del voto de los universitarios chihuahuenses es del 58 por ciento en favor de Sheinbaum Pardo; el 22 por ciento en beneficio de Álvarez Máynez; y el 12 por ciento apoya a Gálvez Ruiz.
Cabe señalar que este ejercicio fue realizado por el Consejo Electoral Universitario el cual se conforma por los representantes de las diferentes universidades del país que participaron. Los resultados fueron publicados en las redes sociales del Simulacro Electoral junto con los demás simulacros que han realizado.
Estos resultados fueron compartidos por la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, que con gran alegría, mostró el sentir de los jóvenes en Chihuahua respecto a los aspirantes a la presidencia de la República.
A su vez, precisó que “los panistas no se van, los estudiantes los van a correr al basurero de la historia”, resultando que el emecista logró enviar al último puesto a la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Cabe señalar que este simulacro se hizo a nivel nacional, teniendo la participación de más de 300 mil jóvenes que se forman en diversos centros de estudios de nivel superior en las 32 entidades federativas de México.
Los resultados obtenidos a nivel nacional posicionan en el mismo lugar a los candidatos que buscan gobernar el país durante el próximo sexenio, pero los porcentajes, pese a que no mucho, varían dado que la participación es mayor.
El respaldo obtenido por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia es del 65 por ciento del total de los jóvenes participantes en el país; el aspirante del ‘movimiento naranja' obtuvo el 22.2 por ciento de apoyo, mientras que Xóchitl Gálvez contó con el apoyo del 7.7 por ciento.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua