“Hicimos una campaña honesta, de propuestas y los votos que la ciudadanía nos otorgue van a ser votos naturales, orgánicos, que no implican una compra ni un esfuerzo por estar haciendo acarreos”, expresó Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Rodríguez Giner destacó la nutrida participación de los ciudadanos y el entusiasmo que mostraron en esta jornada electoral: “me tocó ver casillas llenas, la gente en paz, tranquilos llevando a sus niños al proceso, lo cual me parece que es una señal muy buena, es una señal de que la gente sentía confianza, estaban animados y muy participativos, que eso me parece que es sumamente importante, es algo positivo para todos”, dijo.
“Es algo trascendental, es importante que Juárez eleve el porcentaje de participación a nivel estatal, salir con un 7, 8 por cierto hasta 10 por ciento abajo del porcentaje de participación, eso nos afecta también en la representación y en la fuerza que tiene Juárez para poder exigir un trato más equitativo con el estado y con la federación”, añadió.
Dijo celebrar que haya sido un ejercicio muy copioso, lo cual espera que así salga también los conteos, que realmente se refleje un porcentaje mayor.
“Muy bien, muy contento la verdad, con esta oportunidad de participar, de poder llevarle un mensaje a los juarenses, de darles una alternativa nueva, diferente, distinta, que pudiera tener una gama más amplia, de donde escoger, de donde tomar una decisión”, indicó.
“Creo que ha sido una campaña, por mi lado propositiva, pudiera haber sido mejor si los otros candidatos hubieran sido también propositivos, se hubieran dedicado más a analizar bien los problemas que tenemos en la comunidad”, añadió.
“Más allá de estar con pleitos meramente políticos, pero creo que va a ser un proceso interesante, importante, que puede hacer nuevos equilibrio en la vida política del municipio”, mencionó.
Resaltó estar tranquilo al haber concluido la jornada electoral y concentrado junto con su equipo de trabajo a la espera de que surjan los conteos.
“Estamos muy tranquilos, contentos, conscientes de que íbamos trabajando más que nada con estrategia, más allá que con recursos”, expresó.