Corporaciones municipales y estatales blindaron el exterior del teatro Gracia Pasquel esta tarde, a tan solo unas horas de que arranque el debate entre los candidatos que buscarán la alcaldía de Ciudad Juárez.
Los uniformados colocaron tres filtros de seguridad en los que no se permitió el ingreso a ninguna persona ajena al evento, tampoco a militantes y mucho menos a grupos de apoyo, mismos que fueron interceptados desde la avenida Plutarco Elías Calles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Toda la Hermanos Escobar fue cerrada a la circulación, tanto de automóviles como de peatones, en medio de un dispositivo de seguridad en el que buscan garantizar la integridad de los candidatos y de los asistentes al debate, que habrá de iniciar a las 7:00 de la tarde.
Algunos colonos que llegaron con playeras y banderolas tuvieron que retirar al ver que no les dejaron tan siquiera ingresar a la avenida Hermanos Escobar, ya que incluso en el fraccionamiento Fovissste Chamizal había unidades de vigilancia.
Según los agentes, se les dio órdenes precisas de impedir la llegada de personas al recinto y todo automóvil que planeaba ingresar, era sometido a revisión y sus tripulantes interrogados sobre el motivo de su visita.
Solo personas debidamente acreditadas podían entrar y toda aquella que no contaba con esta acreditación se le pedía amablemente que se retirara del sitio, fuera del cerco montado desde la Plutarco Elías calles hasta la López Mateos.
Hasta el momento no se han reportado incidentes lamentables, según lo manifestaron los agentes preventivos, tampoco han tenido contratiempos con grupos de choque o manifestantes que hayan buscado llegar al debate.
Se espera que el dispositivo de seguridad sea levantado cerca de las 10:00 de la noche, después de que finalice el debate y se hayan retirado todos los asistentes del teatro Gracia Pasquel, reabriendo de esta forma la circulación en la Hermanos Escobar.