La presidenta de la Asamblea Municipal Electoral decretó un receso hasta las 20:00 horas de este domingo para continuar con la sesión ordinaria de dicho órgano electoral, y a la espera de la llegada del primer paquete electoral a dicho inmueble.
Olga Hernández, titular de la AME reanudó la sesión de este día a las 18:00 horas a efecto de informar que ya estaban en proceso de cierre la gran mayoría de las casillas que se aperturaron este día en nuestra frontera con motivo de la elección local y federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó, que de acuerdo a los datos oficiales, se instalaron en la ciudad el 98.44 por ciento de las casillas, sin embargo en realidad fueron instaladas el 100 pero el sistema informativo electoral ya no actualizó la información.
A los pocos minutos de iniciada la sesión se decretó un receso de 15 minutos para atender un tema relacionado con la recolección de los votos anticipados, tema que fue resuelto por los consejeros electorales.
Luego de concluido el receso, la presidenta del órgano electoral invitó a los demás consejeros y a los representantes de partido a abrir la bodega en que se recibirán los paquetes electorales, bodega que permanecía cerrada y debidamente sellada.
La ingeniero Hernández retiró los sellos que estaban adheridos a la puerta y abrió la misma con una llave que ella portaba, mostrando a los representantes de partido que la bodega estaba vacía y listo para recibir los paquetes electorales.
Luego de esto, el representante de Acción Nacional denunció que en la casilla 3006 básica los funcionarios de la misma ya habían concluido la votación, y a la hora del conteo de los sufragios solo querían contar los de la elección federal pero de la local no.
La presidenta de la AME solicitó un receso hasta las 20:00 horas, sin embargo aclaró que en caso de alguna situación extraordinaria se citará a los consejeros y representantes de partido para que acudan anticipadamente en caso de ser necesario.