Como si se tratará de una película o serie de ficción, el mundo tiene en la actualidad a un niño de tan solo 11 años de edad, cuyo intelecto podría competir incluso con grandes genios históricos como Albert Einstein y Stephen Hawking.
Se trata de Yusuf Shah, quien es considerado como el niños más inteligente en todo el planeta, teniendo el potencial de ingresar a las más grandes e importantes universidades.
- Te puede interesar: Familia de Stephen Hawking dona su ventilador a hospital de Reino Unido
¿Quién es Yusuf Shah?
Nacido en Reino Unido, Yusuf Shah, cuenta con 11 años de edad y actualmente cursa la primaria Wington Moor, de ese país, pero busca ingresar en un futuro a la Universidad de Cambridge u en la Universidad de Oxford.
Como principales pasatiempos fuera de su escuela, Yusuf, gusta de armar sudokus , resolver cubos de Rubik, además tiene un interés especial por la geografía y las banderas.
No obstante, su mayor pasión son las matemáticas, materia en la que ha participado y destacado en distintos concursos para personas mucho mayores que él.
Sus dotes mentales, permitieron que realizara la prueba de inteligencia Mensa, misma que solo unos cuantas personas logran superar y que por Yusuf Shah logró sin mayores complicaciones.
El IQ de Yusuf Shah es similar al de Einstein y Hawking
La prueba Mensa son estandarizadas de medición de inteligencia realizadas por Mensa, una empresa fundada en Oxford, Gran Bretaña, en 1946, con el objetivo de identificar y conectar a personas con un cociente de inteligencia muy alto
Es gracias a este test, que podemos saber cuales el número de Coeficiente Intelectual (IQ) de las personas, y mismo en el que el niño Yusuf Shah destacó de una manera sorprendente.
El IQ de Shah, dio un resultado de 160 puntos, los mismo que el fallecido Stephen Hawking, considerado la persona más inteligente de los últimos tiempos.
Cabe señalar. que en los tiempos de el físico más famoso de toda la historia, Albert Einstein, no existía una prueba tan precisa para determinar el intelecto de las personas, no obstante, se estima que su IQ sería muy cercano a los mismos 160.