Sin duda posicionarse como un ícono del entretenimiento hoy en día es una labor que no cualquiera lo logra, sobre todo ante la inmensa cantidad de personajes que día a día buscan crearse fama en el internet, no obstante, Jair Vicente Blanco, un joven juarense de 24 años de edad ha logrado posicionarse con su singular creación de contenidos.
Teniendo como un ícono a Werevertumorro, Jair mejor conocido en redes sociales como “pollerocho”, nos platica a El Heraldo de Juárez la fama que ha obtenido en la web, sobre todo en plataformas como Tiktok y el camino que emprendió para posicionarse entre los más vistos de México.
- Te puede interesar: Belleza por computadora: Las influencers ahora son virtuales
Jair crea contenido desde el 2012
Durante su plática, ‘El Pollerocho’ destacó que su trabajo en internet inició desde el 2012 en la plataforma de Youtube, donde originalmente el canal iba a ser animación, inspirándose en el canal de en ese entonces estaba de moda denominado “Vete a la versh”.
“Se supone que la idea era hacer cortos animados, pero la animación es muy tardada, requiere de semanas, incluso meses y como era yo solo, pues no tenía un equipo de animación, por lo que deje de lado ese proyecto”, comentó.
De igual forma, mencionó que de inmediato tomó otro proyecto con unos amigos (Carlos y Eduardo), creando sketches animados para después pasaron a hacer videoblogs.
Agregó que tras ir viviendo su vida, tuvo que dejar su proyecto en internet para el 2015, donde ya no siguió trabajando más.
Pollerocho retoma el internet durante la pandemia del Covid-19
Platicando, refirió que fue para la pandemia que decidió retomar su trabajo como bloguero, como parte de responder a la inquietud de la gente, quienes vivían el aislamiento, buscaban contenidos para entretenerse, fue por eso que decidió retomarlo.
“Nos ayudó mucho el hecho de que la gente buscará como nuevo contenido o nuevas cosas que ver, porque siempre estaban los mismos y creo yo nos ayudó que mucha gente buscaba que hacer en pandemia” exclamó.
Jair evolucionó su contenido para llegar más al público
Al ser cuestionado sobre la diferencia de su primer contenido con el que trabajo al de la fecha, Yair expuso que el de antes era más elaborado en cuanto a planeación, ya que no era el solo, se tenía que crear un guión técnico para tres personas, situación que se volvía complicada porque si faltaba uno, arruinaba lo de los otros dos.
- También puedes leer: Morena presenta iniciativa para que bloggers, influencers y youtubers paguen impuestos
“Necesitaba planeación en cuanto a que estuviéramos disponibles los tres, que hubiera el equipo y era más elaborado”, resaltó.
Agregó que la evolución del nuevo contenido fue pasar del videoblog a las video-reacciones fue con el fin de buscar un tipo de contenido fácil de hacer sin salir de casa, y fue lo que lo motivó a buscar historias de gente que ponía anécdotas graciosas.
“Cómo me di cuenta que no había contenido donde contarán anécdotas graciosas, dije pues lo voy a intentar y ver que pasa y precisamente la gente respondió muy bien”, expuso.
El proceso para crear su contenido
El joven originario de Ciudad Juárez, explicó que para crear su contenido, pide a sus seguidores y demás personas le compartan sus anécdotas más chuscas, posteriormente su hermana le apoya a revisar para seleccionar las mejores historias y una vez teniendo el material, inicia un en vivo para leerlas con la gente.
“Hasta eso la gente se lo toma muy bien, y se los he dicho a ellos y lo entienden, que estamos para burlarnos de nosotros mismos, no tanto de su persona, sino de lo que nos pasa y esa es la temática el burlarnos de una tragedia que ya fue”, dijo.
“Soy más que nada un creador de contenido”.
Durante la entrevista con El Heraldo de Juárez, Yair refirió que se define como un creador de contenido, debido a que tiene diferencias a lo que es un influencer o un youtuber.
“En mi caso, yo considero a Máquina de Fuego como ‘Influencer’ porque él su contenido es más movimiento social, de interactuar con la gente e influir en un pensamiento público, dando una buena acción”, comentó.
A su vez, hizo mención que un tiktoker puede ser alguien que se muestre bailando y en su caso no sería así, ya que citó “yo soy un tronco para bailar”.
Aseveró ser un creador de contenido, debido a que siempre revisa su material que puede aportar para brindar entretenimiento.
Comentó que uno de sus videos más vistos rebasa los 15 millones de reproducciones, donde habla de anécdotas de primaria, las más chuscas.
“Un cuate nos contó ahí que le encargaron una bandera de Chile y en vez de llevarse la bandera del país, dibujo un chile en medio y agradeció que fuera antes de las redes sociales y no lo fueran a agarrar de bajada”, dio a conocer.
Su otra pasión… El Teatro
A pesar de ya ser famoso por la red social Tiktok, comentó que tiene otra pasión en la vida y es el teatro, destacando que una vez terminada la preparatoria, quería estudiar la Universidad, sin embargo lo que él ya quería estudiar, lo había aprendido por su propia cuenta, la animación.
“Como ya empezaba yo a editarme y a producirme, no fue necesario el estudiar, y fue ahí cuando nació la pasión al teatro. Dije, voy a probar y me ayudó a relacionarme y expresarme con la gente”, explicó.
Jair adjuntó que tiene trabajando en teatro desde el 2017 y hasta la fecha sigue trabajando, actualmente trabaja en la obra de teatro ‘Encanto’ donde aseguró le está yendo muy bien.