Recientemente, se dio a conocer la historia triste historia de un perro que esperaba ser adoptado en un refugio para animales, pero que debido a que no podía caminar con sus patas traseras, nadie lo seleccionaba para darle un nuevo hogar.
El can de nombre Roger, pasó meses viendo como sus amigos peludos del refugio eran llevados por sus nuevas familias, pero por fortuna hace unos días él corrió con la misma fortuna y ya al fin fue adoptado.
- Te puede interesar: Realizarán la Primera Carrera con Mascotas en Ciudad Juárez
Conoce la historia del perro Roger en Ciudad Juárez
El pasado 16 de octubre mediante sus redes sociales, la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. daba a conocer la historia del perro Roger, el cual fue rescatado cuando tan solo tenía un año de vida, después de haber sido atropellado.
De la raza Alaskan Malamute llegó al refugio con sus extremidades traseras muy dañadas, por lo que fue atendido por los veterinarios del lugar, logrando evitar que se le fueran amputadas.
Sin embargo, el can perdió total movilidad con sus dos patas y eso provocó que tuviera dificultades para caminar por un tiempo, pero sus ganas de vivir no le impidieron que volviera a caminar.
El peludo animalito aprendió a desplazarse con solo sus dos patas delanteras, por lo que se le podía ver jugando con los otros animales, siendo descrito como un ser amoroso, fuerte y sociable. Posteriormente, el can recibió una silla con ruedas para que pudiera moverse de manera más fácil.
Pese a su color, pelaje y forma de ser, Roger sufrió por un año entero para conseguir un nuevo hogar, pues en todo el tiempo que duró en el refugió no recibieron ninguna solicitud de adopción por él.
Consterna a juarenses la historia de Roger
La Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. se ha visto en problemas recientemente debido a los altos costos para mantener a todos los animales que tienen bajo su cuidado, además de la falta de ayuda y que las adopciones no son suficientes, por que al lugar no dejan de llegar más canes.
Es por eso que utilizan las redes sociales y llegar a más personas, principalmente para buscar un nuevo hogar para los perros, entre los que no hace mucho se encontraba Roger.
En una publicación realizada apenas a principios del mes de noviembre, detallaban la situación del Alaskan Malamute, pues no había encontrado hogar en todo este tiempo.
"No requiere cuidados especiales más que los propios de una vida digna", escribieron en su página de Facebook, adjuntando una foto del peludo "lomito".
La publicación llegó al corazón de los juarenses, que se interesaron en el caso del can, por lo que de inmediato compartieron miles de veces la publicación.
La noticia que todos esperaban, Roger ya tiene nueva familia
Después de unas semanas de haber publicado la historia del perrito, finalmente el pasado 16 de noviembre dieron la gran noticia que al fin una familia lo había adoptado.
La Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. solicitaba a alguien que pudiera otorgar el espacio suficiente para que Roger pudiera desplazarse libremente, ya que en el refugio no tenían el lugar que necesitaba.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por fortuna, hoy en día el perro ya cuenta con un nuevo hogar digno y se le pudo ver en una foto a bordo del vehículo de su nueva familia que lo llevaría a su casa.