Los amantes de los días calurosos esperan con ansias que se acabe el invierno y para esto faltan tan solo unas cuantas semanas, dando el inicio de la primavera en México.
Y si bien, es de las épocas favoritas de muchas personas, por supuesto que otras tantas no la esperan con tanto jubilo, pues con la primavera llega también, alergias y otros aspectos negativos.
- Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el otoño este 2022? La mejor estación del año está por llegar
¿Cuándo inicia la primavera?
Faltan pocos días para que acabe el invierno e inicie la primavera en México este 2023, y es que sin duda alguna esta última estación es de las más favoritas por su clima y la naturaleza que brota en esta temporada.
Es un fenómeno natural que se da en todo el mundo, además depende del calendario cuando se tiene contemplado el equinoccio de primavera; el cual se refiere al instante en que la Tierra alrededor del Sol intercepta al Ecuador del cielo.
Esta temporada usualmente inicia entre el 19 y 20 de marzo; pero este año arrancara desde el sábado 20 de marzo alrededor de las 9:33 de la noche y terminara el 21 de junio.
La primavera lleva consigo un sinfín de sorpresas, como que las temperaturas comienzan ascender, los paisaje de ciertos lugares se pinta de colores con la flora e incluso a algunas personas se ven motivadas para realizar actividades físicas.
¿Eres Team frio o Team calor?
Pero así como existen tantas personas que les gusta el calorcito de esta temporada y respirar el aire fresco de la naturaleza, existen otros tantos que son "Team frio" y por más que se trate de tener un debate entre estos dos grupos existirán grandes diferencias para esta estación.
Y es que para muchas personas cuando dicen primavera, lo primero que piensan es en alergias. Lo cual se debe al polen, que es un polvo fino producido por las diversas plantas, y aun que sea inofensivo de este no se salvan muchas personas denominándolo como la alergia estacional; la cual causa síntomas como tos, congestión nasal y ojos llorosos acompañados de picazón.
Sin embargo, también tiene sus beneficios, como el que en esta temporada aportamos mayor vitamina D gracias al sol, la cual se produce cuando el cuerpo tiene contacto con los rayos solares, mejorando la calidad de la piel, siempre y cuando sea con moderación.
Y es que para México la primavera representa en gran parte la historia que es como país, puesto que una de las costumbres que se llevan desde hace años es el recibir equinoccio en construcciones prehispánicas como Teotihuacán y Chichen Itzá.