Un video ha causado revuelo en Tiktok pues gracias a una Inteligencia Artificial, usuarios crearon una animación de La Pascualita, para que ella misma pudiera contar la historia de su muerte, así como los mitos que la rodearon y lo siguen haciendo después de tantos años.
La Inteligencia Artificial (IA) está creciendo a pasos agigantados y cada vez puede hacerse más con ella, desde escribir textos, realizar tareas, editar videos, hacer traducciones, imitar voces y hasta crear personajes y avatares.
Lo anterior ha permitido que últimamente en Tiktok se vean múltiples videos que se han vuelto virales de personas que fallecieron trágicamente, criminales, personajes históricos, etc., contando cómo fue su vida, e incluso la forma en la que murieron.
Te puede interesar: ¡La Pascualita se hace viral! Tiktoker española se maquilla mientras cuenta la leyenda
Crean animación de La Pascualita con IA para que cuente su propia historia
Recientemente, una cuenta de Tiktok que se llama Relatos Humanos (@relatoshumanos), que se dedica a hacer este tipo de contenido, subió un video donde recrearon al maniquí más famoso de Chihuahua, La Pascualita, por medio de Inteligencia Artificial, para que ella pudiera contar su historia.
El video que actualmente cuenta con más de 3 millones 400 mil visualizaciones, más de 327 mil me gusta y alrededor de mil 700 comentarios, abre con La Pascualita diciendo “Morí el día de mi boda, fui embalsamada y mi cuerpo se exhibió como un maniquí en una tienda de vestidos de novia, o bueno, eso dicen”, mientras da esa introducción aparece la fotografía de La Pascualita original y de la hija de Pascuala Esparza, quien todos creían que era el maniquí.
Posteriormente relata que su historia se remonta al año de 1930 en Chihuahua, México, en ese año ella planeaba casarse con su prometido en el mes de marzo. Afortunadamente su madre, Pascuala Esparza, era la dueña de una tienda de vestidos de novia llamada “La Popular”, por lo que ahí podría adquirir su vestido para la boda.
Leer también: ¡No es La Llorona! Así se escucha el sonido que hacen las onzas y los linces (VIDEO)
Luego cuenta que se probó varios vestidos, pero uno le llamó mucho la atención, al ponérselo, no se percató de que entre las telas se encontraba un araña viuda negra, la cual la picó y el veneno de ésta le causó la muerte algunos momentos más tarde, antes de poder recibir atención médica.
Más tarde comenta que se cuenta que su madre quedó tan afectada por su muerte que decidió preservar su cuerpo con su vestido de novia puesto, pues fue la última vez que la vio con un rostro lleno de emoción y alegría. Luego, el avatar de La Pascualita dice que el 25 de marzo de 1930, a sólo unos días de haber fallecido, un maniquí nuevo apareció en las vitrinas de la tienda “La Popular” y los empleados del lugar lo llamaron Pascualita, por el increíble parecido que tenía con la hija de la dueña del lugar.
El maniquí se veía demasiado real por sus ojos vidriosos, su cabello, sus uñas, arrugas e incluso huellas dactilares, por lo que llamó la atención de las personas que pasaban por la tienda. Debido a lo anterior, y por su parecido con la recién fallecida, se empezaron a crear rumores de que la señora Pascuala había embalsamado a su hija, sin embargo, ella siempre lo negó.
Te puede interesar: ¡Tienen el ritmo en la sangre!: Youtuber argentina se emociona al ver a niños bailando norteño
Empleados de "La Popular" contaban que La Pascualita no era un maniquí
La animación cuenta que, hasta el momento de su muerte en 1967, la dueña de la tienda “La Popular” sostuvo que el maniquí había sido traído de Francia y se veía muy realista porque estaba muy bien elaborado, pero nadie le creyó.
De igual forma, relata que pese a que la tienda pasó por muchos dueños, La Pascualita siempre fue “la principal atracción”; su vestido se cambiaba cada dos semanas y sólo podían hacerlo los empleados de confianza en total privacidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los empleados que solía cambiar el vestido de La Pascualita, contó que el cuerpo no era el de un maniquí, y otros tantos contaban que se podían ver sus venas. Se dice que el vestido que ella tenía puesto, siempre se lo llevaban las novias, pues se creía que eso les daba buena suerte en el amor.
La animación de La Pascualita, cuenta que en el 2018 fue restaurada y perdió la esencia que había mantenido por más de 80 años, y para cerrar el relato, dice “mi historia no es una historia de terror, es una historia de amor, de una joven que amaba la vida y una madre que amaba a su hija. Hoy ya no estoy en exhibición, desaparecí sin explicaciones, parece que finalmente podré descansar en paz.”