En plena Semana Santa, habitantes de una ciudad en Venezuela se han visto sorprendidos por las presuntas e increíbles manifestaciones de una figura de la Virgen de la Dolorosa.
Los extraños acontecimientos, se registraron en un templo de la ciudad Mérida y los creyentes no han dudado en catalogar esto como un mensaje divino de paz.
- Te puede interesar: Arranca de manera oficial el operativo de Semana Santa
De acuerdo a un video publicado por la cadena Telemundo, la estatua ha derramado lagrimas en días recientes, lo cual ha consternado y maravillado a los feligreses.
Aseguran que no es la típica manifestación que se presenta cuando nadie está observando y aparece de la nada, ya que las lagrimas recorrieron el rostro de la figura cuando las cámaras la grababan.
Los creyentes han dado diferentes significados a esta presunta manifestación, pensando que la virgen busca la unión de las personas en una oración ante la situación de guerra que se viven en estos momentos en el mundo. Otros creyentes creen que estas lagrimas son por las problemáticas sociales y económicas que enfrenta Venezuela.
Cabe señalar que de momento la iglesia no ha emitido alguna declaración oficial al respecto, mientras que las imágenes de la Virgen llorando, se han viralizado.
¿Qué representa la Virgen de los Dolores?
De acuerdo a millones de creyentes, que siembran año tras año su devoción por esta divinidad, La Virgen de los Dolores, simboliza el sentimiento de dolor, que vivió María durante la vida y muerte de Jesús, siendo una de las representaciones de la Virgen que más antigüedad tiene en el mundo.
La creencia por la Virgen de los Dolores, nació desde la edad media en Europa y se trasladó al continente americano desde hace cientos de años, en donde cada 15 de septiembre en su día, así como en la Semana Santa, la veneran millones de fieles.