La cena de Navidad será en solo unas horas y el pánico por no poder alcanzar el postre provocó que un Costco se convirtiera en un campo de batalla de revendedores que querían acaparar los pasteles.
Clientes de la tienda llegaron desde temprano a hacer fila para conseguir varias piezas de postre. La orden de Costco es que solo se permitiría vender dos pasteles, pero todo se salió de control y nadie respetó esta medida.
Unos de los clientes que se encontraba en la fila, al observar que otros salían con pasteles de más le provocó tal desagrado que comenzaron los insultos hasta llegar a los golpes.
Posterior a la agresión, elementos de la policía municipal intervinieron para calmar los ánimos y evitar una confrontación mayor. Para calmar esta guerra por los pasteles chihuahueña tuvo que intervenir la tienda liberando las restricciones de venta.
Costco acordó con clientes manifestantes, vender hasta cinco pasteles a cada socio y con la posibilidad de acudir a resurtirse sin restricción alguna.
Colapsan Costcos en el país
Escenas como la anterior se están replicando en el país, el temor por no alcanzar insumos para la cena navideña a precios accesibles como ofrecen esta tiendas mayoristas, está provocando que se saturen de filas en plena pandemia por coronavirus.
Desde el 20 de diciembre, clientes de estas tiendas han difundido en redes sociales fotografías de filas que llegan hasta la calle donde la sana distancia no es la norma. Además mencionan que esperan casi tres horas para acceder.
Luego del anuncio del regreso a semáforo rojo epidemiológico en la Ciudad de México y Estado de México, la tienda indicó en sus redes sociales que seguirán operando de forma regular.