La adquisición de la red social Twitter por parte de Elon Musk, ha generado polémica en millones de usuarios entre ellos la actriz Jameela Jamil, que decidió abandonar su cuenta en esta red social.
Fue apenas el pasado lunes cuando el también dueño de la empresas Tesla, confirmó la compra por 44 mil millones de pesos de Twitter, y al mismo tiempo, advertir que acabaría con las cuentas falsas o bots, por lo que serán verificadas todas las personas que ingresen.
- Te puede interesar: Elon Musk la solución a los problemas de Twitter, dice su cofundador
Sin embargo, la noticia no fue tomada por todos de la mejor manera, incluidos un grupo de personalidades importantes que temen que el empresario termine por arruinar la plataforma, tal es el caso de Jamil.
¿Por qué se va de Twitter?
Actualmente Twitter es considerada la red social más ´tóxica´ que existe y a decir de la actriz Jamil, la "libertad de expresión" que busca Elon Musk, terminará "por alcanzar su forma final de odio, intolerancia y misoginia totalmente ilegales".
Jameela ya había amenazado con abandonar su cuenta de un millón de seguidores, en caso de que el empresario la adquiriera, por lo que tras confirmarse, o dudo en en postear lo que pudo haber sido su último tweet.
Ah, ya tiene Twitter, me gustaría que este fuera mi último tweet. Realmente cualquier excusa para mostrar fotos de Barold (su perro). Me temo que esta apuesta por la libertad de expresión ayudará a que esta plataforma infernal alcance su forma final de odio, intolerancia y misoginia totalmente ilegales. Buena suerte
Publicó la actriz en su cuenta
Otras personalidades que se retiran de la red social son: Walter Shaub, exdirector de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos, Charles Blow, columnista del New York Times y Henrik Fisker, jefe del diseñador de vehículos eléctricos Fisker, entre otros, quienes incluso llamaron a Elon Musk un "fascista".
¿Donald Trump recuperará su cuenta?
Al igual que muchas personalidades se están yendo de Twitter, como manifestación contra Elon Musk, otras tantas tomaron la noticia de forma positiva, siendo el mismo expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo "Musk hará mejoras y él es un buen hombre".
Cabe recordar que la cuenta Trump fue suspendida por insistar al odio por Twitter, por lo que se esperaba que el cambio de propietario, le quitaría el castigo, sin embargo, el mismo Trump, declaró que no le interesa volver y él mismo mantendrá suspendida su cuenta.