Utilizan drones para polinizar árboles ante la falta de abejas

Las abejas cumplen una enorme labor ecosistémica, y ante la falta de ellas, en algunas partes están usando drones para sustituirlas

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · martes 3 de mayo de 2022

Las abejas están siendo sustituidas por drones / Foto: Pixabay

En el transcurso de la historia, se nos ha comentado que las abejas son parte muy importante de la vida en el mundo, con el fin de mantener un equilibrio en la naturaleza; no obstante, la falta de las mismas ya está afectando la producción agrícola en diversas partes del mundo.

Esto pasa en Corea del Sur, donde ante la falta de abejas, están batallando para generar cosechas, hasta las huertas de árboles frutales, donde están sustituyendo a las abejas con drones.

Corea no tiene abejas para polinizar los árboles frutales

En Seosan, Corea del Sur, la agricultura está teniendo graves problemas en base a la falta de abejas; y es que el problema es que no cuentan con dichos animales para generar la polinización en los árboles frutales.

Los encargados de los plantíos, señalan que la están pasando mal ante la falta de abejas, ya que está retrasando las cosechas de árboles frutales, además de enfrentar el problema de la falta de mano de obra para retirar las frutas.

Abejas en peligro de extinción: su importancia en el mundo

De acuerdo a National Geographic, las abejas cumplen una enorme labor ecosistémica, su importancia radica en que gracias a que se alimentan y transportan el polen de una flor a otra, miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumimos.

Las abejas son consideradas como insectos polarizadores por excelencia.

¿Qué hacen en Corea para polinizar los árboles cuando no hay abejas?

Los hortelanos encontraron una solución tecnológica a la falta de abejas, y fue el usar drones con el fin de reemplazar con ellos la polinización.

Y es que de acuerdo a declaraciones de los afectados, también se enfrentan al problema de la falta de mano de obra, con el fin de que los trabajadores hagan la polinización de manera manual, no obstante, sale un 25 por ciento más caro que usar los drones.

"Los drones pueden polinizar uniformemente y pueden tener aún más éxito si se utilizan agentes de atracción de abejas", explica Kim Gap-sik, responsable del Gobierno local.

En Corea saben que aunque la tecnología puede ser una solución a la desaparición de las abejas, también se debe hacer conciencia para evitar desaparezcan por completo del plantea, ya que sin ellas la vida no sería la misma.