Gateway Hotel en El Paso, Texas, es considerado uno de los más peligrosos. Está ubicado en el Centro Histórico de El Paso, Texas.
De acuerdo con la Fiscal del Condado de El Paso, se ha iniciado un proceso legal para clausurar el establecimiento, debido a que, de acuerdo con lugareños, representa una amenaza para la seguridad pública debido a las actividades delictivas que presuntamente se realizan en estos espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante 2023, el Departamento de Policía de El Paso recibió 693 llamadas de emergencia donde se reportaban hechos delictivos ocurridos en el Hotel Gateway.
Desde el año 2021 y hasta el 2023 el Departamento de Policía de El Paso ha acudido más de 700 veces como medida preventiva ante los reportes de la ciudadanía en los que señalan que ocurren supuestas actividades delictivas como venta, consumo y distribución de estupefacientes y de armas, abuso contra mujeres y niños, y riñas entre inquilinos.
El Gateway Hotel está ubicado en la intersección de las calles sur Stanton y este San Antonio.
¿Cuál es la historia del Gateway Hotel?
George J Hilzinger el fundador de la compañía Guaranty Trust erigió esta superestructura de cinco pisos durante julio de 1902 acompañado de la empresa de contratistas de construcción Rattenburg & Davis.
El Edificio Trust - o Trust Building- fue diseñado en 1903 por el arquitecto Isaac S “Fallstaff” Taylor. Nació en Nashville en 1851. Se graduó en arquitectura en la universidad de St. Louis a la edad de 17 años.
Era considerado el epicentro de los negocios debido a su estratégica ubicación, se convirtió en el punto de reunión para los empresarios de esa época.
La cercanía con ferrocarriles, el ayuntamiento y el edificio Federal elevó su competitividad frente a otros centros empresariales como los edificios Sheldon, Bronson y el edificio Alfred Coles, diseñado por el famoso arquitecto Ernest Krause.
- Tal vez te podría interesar: ¡Ahora tambíen 657! Ciudad Juárez ya tiene dos ladas telefónicas
Esta edificación fue la primera en su tipo en El Paso: el propósito de su estilo arquitectónico fue la semejanza con los edificios del noreste estadounidense, cumbres empresariales y sedes de ostentosos eventos de negociación.
El edificio tenía un frente de 79 pies y ancho de 100 pies, construido con cimientos de acero y revestido con ladrillo prensado y piedra caliza. Sus acabados eran de madera de roble y Tenía un jardín en la azotea, ascensores eléctricos, novedades para la época.
El Edificio Trust fue sede de paraestatales importantes como Electric Company o firmas reconocidas como arquitectos Trost & Trost.
La fachada e interiores del Edificio Trust fueron remodelados por el banquero Charles Basset durante los años 1927-1928. Estos cambios darían lugar a la inauguración del Gateway Hotel, un espacio de cuatro pisos y una planta baja.