El internet y su boom en la sociedad moderna nos ha traído cosas espectaculares tanto para el desarrollo científico y tecnológico como para el social.
¿Dependemos tanto de las redes sociales?
Las redes sociales son una de las herramientas mas criticadas y al mismo tiempo más usuales entre la gente y es tanto así que hoy en día una plataforma como Twitter se convierte en el principal medio por el que gobiernos, personalidades, famosos y mas emiten comunicados con la particularidad de ser oficiales.
Uno de los casos más conocidos es el exmandatario estadounidense Donald Trump, que a través de este medio daba a conocer sus opiniones, sus posturas en temas controversiales, así como algunas acciones que estaban dentro de sus planes, hasta que la red social decidiera banearlo por el más uso de esta.
Te puede interesar: Se disfrazó de vendedora de papas para entrar al concierto de Christian Nodal: se ahorró 10 mil pesos
Y pues como sucedió con el expresidente mucha gente suele caer en este juego de las redes sociales, por lo que son tan criticadas.
En centenares de ocasiones hemos escuchado criticas al estilo de vida que estas herramientas están formando en las nuevas generaciones, pues hoy en día parecería imposible alejarse de este mundo digital, ¿Acaso es que ya no podemos vivir sin redes sociales?, ¿en pleno 2022 optarías por dejar tus redes y llevar una vida fuera de estas plataformas?
La normalidad y la sociedad nos han empujado a vivir en un mundo donde el uso de un teléfono es básico para pertenecer a él.
Pero salir de las redes y olvidarse del WhatsApp no es para nada imposible y fue justamente esto lo que pasaba por la mente de Clara Oyuela una psicóloga porteña que planteo un experimento preguntándose.
¿Qué pasaría si no usas redes por 30 días?
El experimento lo realizo en el año 2018 cuando su hija apenas tenia 6 meses y ella pasaba por problemas para conciliar el sueño, todo esto la llevo a realizar y documentar todo día a día, escribía en una columna para un diario local donde narraba su experiencia.
Invito a participar en su experimento a los alumnos donde ella era docente, logrando que por 3 días los jóvenes se privaran de igual manera que ella.
Tuvo recaídas durante el proceso, donde no pudo contenerse por tomar el celular y conectarse. También sufrió de abstinencia, sin duda alguna tuvo motivos para describir a las redes como “un vicio”.
La psicóloga tuvo una completa experiencia de la que pudo obtener la conclusión, donde compara a los celulares con un vehículo, pues considera riesgoso que cualquiera pueda conducir uno, se debe tener cuidado con ellos y sobre todo con lo fácil que se lo ponemos a los menores
“Es necesario tomarse un momento, frenar y reflexionar realmente sobre el uso que les damos”
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!