EL PASO, Texas - Funcionarios del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso han confirmado tres casos del nilo occidental en El Paso.
Se trata de dos mujeres de más de 70 años y un hombre de más de 50 años, todos dentro del código postal 79925, han sido confirmados como casos del Nilo Occidental.
El Virus del Nilo Occidental continúa generando inquietudes para los funcionarios de salud en los Estados Unidos y los expertos en El Paso están pidiendo a los residentes que presten atención a las advertencias.
La infección humana es el resultado de picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de infectados pájaros, que circulan el virus en su sangre durante unos días. Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores en el cuerpo, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.
"Queremos recordar a los residentes que los mosquitos son vectores de algunas enfermedades graves", dijo Fernando González, jefe Epidemiólogo.
La mejor manera de evitar la exposición a enfermedades transmitidas por mosquitos es practicar las "cuatro D":
• DEET - Use repelentes de insectos que contengan DEET cuando salga al aire libre. Para optimizar la seguridad y la efectividad, los repelentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
• VESTIMENTA: cuando el clima lo permita, use mangas largas, pantalones largos y medias cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de ropa delgada y se recomienda rociar también tu ropa con repelente.
• DUSK and DAWN: aunque los mosquitos asociados con el Nilo Occidental pueden estar activos durante todo el día, los residentes debe tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquito (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos tiempos
• DRENAJE: ayuda a reducir la cantidad de mosquitos alrededor y fuera de su hogar al vaciar el agua estancada macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños para pájaros de forma regular.
También puede hacer que su hogar sea a prueba de mosquitos instalando o reparando pantallas en ventanas y puertas para evitar que entren los mosquitos.
Para reportar cría de moscas o agua estancada, llame al 3-1-1.