Suma México 76 casos de MPOX; a la fecha el estado de Chihuahua no ha registrado contagios

Del total de casos registrados, 68 corresponden a hombres y ocho se han presentado en mujeres

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Foto: Secretaría de Salud

De acuerdo con la actualización del Informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se han confirmado 76 casos de viruela símica en el país, mientras que el estado de Chihuahua, no reporta casos positivos hasta este viernes.

Del total de casos registrados, 68 corresponden a hombres y ocho se han presentado en mujeres. La Ciudad de México ocupa el primer lugar con 41 casos de MPOX, todos en personas del sexo masculino, le sigue Quintana Roo, con nueve casos, ocho en varones y una mujer.

Baja California Sur acumula siete casos, de los cuales tres se han presentado en hombres y cuatro en mujeres; Jalisco tres casos, todos en hombres; el Estado de México reporta de igual forma tres casos, todos en personas del sexo masculino.

Veracruz acumula tres casos, dos hombres y una mujer; Morelos acumula dos casos, que corresponden a hombres; Puebla con dos casos, ambos en varones; Sonora con dos casos, un hombre y una mujer.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Nuevo León ha reportado un caso en persona del sexo masculino; Sinaloa y Tlaxcala con un hombre contagiado en cada entidad y Tamaulipas con casi de una mujer contagiada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las entidades federativas que no registran casos de MPOX son, además de Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas y Colima. Asimismo, Durango, Guerrero, Guanajuato, el estado de Hidalgo, Michoacán, Nayarit, y Oaxaca. Hasta el momento, tampoco registran casos positivos, el estado de Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Cabe mencionar, que esta información, se registra mediante los datos emitidos por las entidades federativas, que de manera coordinada con la federación, mantienen la vigilancia epidemiológica.

En caso de sospecha de contagio, se practica una prueba a la persona, y se envía al Laboratorio Estatal y posteriormente, al Laboratorio en la Ciudad de México, instancia que emite el resultado final para su difusión.


Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua