La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, pidió a los diversos sectores de la ciudadanía conjuntar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 y prevenir que la taza de contagios se incremente en Ciudad Juárez.
La funcionaria comentó que la variante actual del Covid-19 es mucho más transmisible, lo que produce un incremento muy rápido de casos y una posible saturación en la atención hospitalaria, siendo las personas que no están vacunadas las que aportan más hospitalizaciones y casos de muerte.
Por lo anterior, comentó que una prioridad en esta pandemia es que todos los ciudadanos se vacunen contra la citada enfermedad, además de utilizar su cubrebocas en todo momento, mantener una distancia social de al menos dos metros con otras personas y procurar la ventilación de lugares cerrados.
Lo anterior puede complementarse con el lavado de manos de manera regular y evitando saludos de contacto físico, lo que ayudará a mantener el control con ésta y otras variantes que pudieran aparecer de la enfermedad, agregó.