Ruth Martinez, licenciada en nutrición y personal del sector salud dio algunas recomendaciones para una alimentación saludable, ante los índices de obesidad infantil en la ciudad.
“Escoger un grupo de cada alimento, lo que nos va a proveer energía, que es donde los niños van a poder jugar, poder desarrollarse, como los cereales integrales, galletas, pan integral, que no contengan azúcar en su composición”, resaltó.
“Avena, pan integral y se le puede poner crema de cacahuate, es una opción, ahorita en supermercados tienen donde muelen en cacahuate, totalmente natural, está buena, no tiene azúcar añadida, los alimentos que le van ayudar a la formación de músculo, al crecimiento y al desarrollo del niño que son el huevo, los lácteos, los yogurt sin azúcar, la carne, pollo”, mencionó.
Los alimentos que ayudarán a mantener las defensas son las frutas y las verduras; se le tiene que dedicar tiempo a la alimentación.
Con respecto a cuáles son las mejores frutas, Ruth Martinez mencionó “ahorita lo de temporada, los cítricos, les van a ayudar a aumentar sus defensas ahorita que ya están los cambios de clima”.
“Tenemos que buscar estrategias para que el niño pueda probar esos alimentos y sustituir los jugos esos que tienen un montón de azúcar”, indicó.
Destacó la importancia de tomar agua desde niño, hidratarse ya que en la escuela juegan, corren en la escuela. “Le puedes poner limón o infusión de un té, pero quitarles las gaseosas, pero quitarles las gaseosas, los jugos ultraprocesados”, resaltó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Consideró muy malo que desde pequeños les estén enseñando malos hábitos, como que les den refresco en la tetera, desde muy pequeños.
“Tenemos que cambiar la mentalidad de los padres, los hábitos, porque los niños comen lo que uno les da”, enfatizó la licenciada en nutrición.