Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que en redes sociales se ha informado por parte de ciudadanos de casos de menores con el virus de rickettsia la Jurisdicción Sanitaria II, únicamente tiene confirmados ocho defunciones por este mal.
De acuerdo con datos del departamento de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria II, en esta temporada se han detectado 23 casos de rickettsiosis, enfermedad provocada por la picadura de garrapata y ocho defunciones por este mal.
Hasta hoy no se habían detectado casos nuevos, según información de la Jurisdicción Sanitaria II.
A través de varios grupos de redes sociales, se han denunciado casos de menores que se encuentran hospitalizados por mordedura de garrapata, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si padecen o no la enfermedad.
A su vez han solicitado donadores de sangre por medio de las redes sociales para quienes se encuentran recibiendo atención médica.
La mayoría de los casos que han sido denunciados por esa vía son menores de edad, es decir, niños entre los 4 a los 8 años.
En cuanto a otro tipo de virus como dengue, Zika, chikungunya o del oeste del Nilo, hasta ayer la Jurisdicción Sanitaria II, no había detectado ningún caso.
En relación al dengue, la semana pasada fue confirmado un caso en un juarense que viajó a Guadalajara, sin embargo, no existe una alerta por los casos de dengue, ya que no fue autónomo, es decir, no se generó en esta localidad.
Desde el 2016 no se presentaba un solo caso de esta enfermedad en la frontera, de acuerdo con datos de la dependencia.