Un grupo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó la existencia de un brote epidemiológico en el servicio de hemodiálisis del Hospital General de Zona No. 35 del Instituto.
El personal informó que en éste, cuentan con un lugar seguro para ofrecer atención a las personas que requieren de esta atención médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dicha precisión se informó por los trabajadores, después de que se dio a conocer de manera pública, que el área mencionada es insegura, por la existencia de una bacteria que pondría en riesgo la vida de pacientes.
Los trabajadores de HGR 35, puntualizaron que los resultados de la revisión realizada por especialistas, sólo se trató de una situación “mediática”, y que no se encontraron datos para confirmar lo difundido.
El personal informó que después de la revisión, se dio seguimiento a las condiciones de salud de los pacientes, a quienes se brinda este servicio, sin embargo, no se encontró ningún dato sobresaliente que sea indicador de un problema para los mismos.
Además, se difundieron varias imágenes que a decir de los trabajadores, no corresponden a las condiciones reales del área de hemodiálisis.
Detallaron que en dicho lugar, se llevan a cabo estudios bacteriológicos y físico-químicos de manera permanente. Además, se realiza vigilancia epidemiológica para verificar y cumplir con las normas oficiales, y ofrecer un servicio seguro.
Por todo lo anterior, el personal reiteró que el área de hemodiálisis del Hospital 35 del IMSS, cumple con los parámetros establecidos para poder operar de manera adecuada.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua