¿Cómo estamos interactuando en pandemia?

Una empresa de ciberseguridad hizo un estudio sobre el comportamiento online que oscila entre soledad, tecnología y amor

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · lunes 15 de febrero de 2021

Según un análisis hecho por una empresa de ciberseguridad, más del 80% de las personas se sienten más solas ahora que antes de la pandemia. Aunado a ello, se mostraron distintos comportamientos en la manera en que las personas nos relacionamos a través de internet.

Roberto Martínez, analista de seguridad senior en Kaspersky, explicó que “en medio de la vida en confinamiento, tanto las apps y sitios de citas en línea tradicionales, como el uso habitual de estos han evolucionado. El formar relaciones con la tecnología basada en la Inteligencia Artificial (IA) ha pasado de ser una tendencia al eje de la sociedad a convertirse en la mejor alternativa en la realidad actual”.

¡El Turibus está de vuelta! Conoce horarios y circuitos

Amor y soledad

Según el informe “El amor y la soledad” de Kaspersky, la limitación de contacto humano ha generado sentimientos de aislamiento, desapego y soledad en personas de todo el mundo.

Sin embargo, Rodrigo señaló que a medida que las personas continúen intentando realizar conexiones interpersonales con menos interacción humana, es posible que estemos en la cúspide de un aumento en la tecnología de inteligencia artificial, robots y relaciones virtuales Además de que, aunque la noción de encontrar pareja de manera virtual no es nueva, la etapa de interacción y experiencias en persona se ha restringido o eliminado del proceso habitual debido a la pandemia.

Según el estudio, “el 84% de las personas admitió que se sentían más solas ahora que antes de la pandemia al no poder ver a familiares, amigos y colegas. Esta falta de contacto humano llevó a que el 64% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 66% de los de 25 a 34 años a que pasaran más tiempo usando la tecnología que antes del confinamiento. De hecho, tecnologías de video-llamadas, citas en línea, juegos en línea, chatbots o incluso, la realización de conversaciones con asistentes virtuales como Alexa, fueron actividades predominantes para mitigar los sentimientos de soledad”.

El informe también reveló que la generación Z y los millennials han sido los más afectados ya que sus rutinas de reuniones sociales frecuentes y citas se detuvieron. Además, son los grupos de edad más propensos a incursionar en innovaciones y la tecnología.


Cómo surgió el auge por Baby Yoda

Actividades gratuitas para festejar el 25 aniversario de Pokémon


TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ESTE PODCAST