Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias y brindar información sobre la importancia de la salud mental, el día de ayer dio inicio el Segundo Congreso Estatal de la Salud Mental y Adicciones.
A través de diversas ponencias pertenecientes al sector de Salud Pública y Derechos Humanos, se promovieron herramientas para el manejo de emociones que podrían ser necesarias al momento de presentar un problema de padecimiento mental o de la vida diaria.
También se realizaron mesas de trabajo para dialogar temas de salud, familia, adicción a las redes sociales, diversidad sexual, suicidio y el consumo de alcohol en adolescentes, así como mostrar la importancia de trabajar de manera interdisciplinar.
“La salud mental no solo debe de ser atendida través del psicólogo o del psiquiatra, sino tambien a través de la Organización de la Sociedad Civil y otras instituciones”, mencionó Monserrat Fernández, directora del Instituto Chihuahuense de la Salud Mental y Comisionada Estatal de Atención a las Adicciones.
Refirió que este congreso está enfocado principalmente en adolescentes de secundaria, donde la idea principal es reforzar la salud mental de estos menores, debido a que debe de ser un factor atendido desde los primeros años de vida.
Los talleres continúan el día de hoy y mañana en un horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el teatro Gracia Pasquel del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).