¿Por qué se deja la carta a los Reyes Magos en un zapato?

Colocar un zapato viejo con una carta al pie de la ventana es una de las costumbres más antiguas

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Andrea Nava

En los últimos años, la costumbre de colocar un zapato viejo al pie de la ventana es cada vez menos común, pues los niños de ahora prefieren enviar su carta en un globo o por medio de apps en el celular. Sin embargo, ante estos tiempos de pandemia por el coronavirus, es la mejor opción para que los Reyes Magos conozcan los deseos de los niños.

Además, sabías que de esta manera los Reyes Magos adivinan la edad de los pequeños y, por ende, saben qué regalo dejarles.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTA CREENCIA?

La más citada dice que el niño Jesús, al ser muy pobre, siempre andaba descalzo, pero un día, algunos niños al compadecerse de su situación decidieron regalarle sus zapatos, pero antes los lavaron y los colocaron al pie de su ventana para secaran su humedad.

Ante su buena acción, los reyes los compensaron con juguetes y dulces, los cuales fueron puestos durante la noche en aquellos pares de zapatos.

➡️ Esta es la catastrófica predicción de Los Simpson para este enero

Otra de las tradiciones dice que junto al zapato también se debe dejar pastura, fruta y agua para el camello, elefante y caballo, además de tres copitas de anís para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Finalmente, para todos los niños no siempre hay regalos, pues para los que se portaron mal durante el año, los reyes le dejan solo un pedazo de carbón.

¿QUÉ SABES DE LOS REYES MAGOS?

Melchor.- Es el rey de piel clara y el más longevo. Su regalo fue el oro.

Gaspar.- De piel morena y su regalo fue el incienso.

Baltasar.- Era el rey más joven y llegó de Arabia Saudí para entregar la mirra.

➡️ #LadyVacuna: oftalmólogo recibe vacuna Covid y lo captan de fiesta en la playa

CREENCIA

La leyenda dice que viajaron desde Oriente hasta Israel para conocer al niño Jesús. Lo encontraron gracias a la Estrella de Belén.