El 11 de noviembre de 1919 se celebró el primer aniversario del término de la Primera Guerra Mundial. Ese día, el presidente Woodrow Wilson lo declaró como el Día del Armisticio, para conmemorar a quienes perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.
En 1938, fue declarado como un feriado legal. Sin embargo, en 1954, el “Día del Armisticio” pasó a llamarse el “Día de los Veteranos” y desde entonces durante este día se recuerda a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cuando la fecha cae un sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, y si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente. A lo largo del país se celebra este día con homenajes, desfiles y ceremonias. Sin embargo, la celebración más importante es la ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, a pocos minutos de Washington, D.C.
A manera de reconocer y rendir tributo a los hombres y mujeres que sirvieron con patriotismo a las fuerzas armadas, autoridades y grupos civiles preparan una serie de actividades y desfiles con el fin de honrar su labor.
Te puede interesar: Celebran 365 aniversario de fundación de Ciudad Juárez con desfile conmemorativo
Y es que esta fecha está reservada cada año para honrar a aquellos que han servido y continúan sirviendo a la nación y además se enseña a los civiles sobre el sacrificio que los miembros del servicio y sus familias hacen durante todo el año.
En el desfile participarán estudiantes de las diversas escuelas de la localidad, integrantes de los clubes sociales, autoridades de gobierno y asociaciones de veteranos, quienes lucirán los colores azul, blanco y rojo.
Leer también: Firma El Paso PAYS para dar oportunidades laborales a soldados
¿Cuál será la ruta?
El recorrido se ha organizado por los contingentes quienes en años anteriores iniciaron la marcha, en el cruce de Socorro Road y Thompson para continuar en ambos sentidos hasta la calle Main y de ahí continuar hasta llegar a la parroquia del pueblo.
Posteriormente inició el desfile organizado por la ciudad de El Paso en la avenida Myrtle, en las cercanías del Palacio de Justicia Federal, ubicado en 525 Magoffin Ave. Un día previo a la celebración, las autoridades del condado en conjunto con grupos civiles llevaron a cabo el tradicional desfile en Fabens, Texas, el cual tuvo lugar en las instalaciones de Fabens Veterans Park.
Las agrupaciones asentadas en el área noreste de la ciudad llevaron el desfile de veteranos, el cual comenzó en la intersección de Stahala Drive y Hondo Pass.
Cabe mencionar que las rutas son las que fueron utilizadas en años anteriores, por lo que se dan a conocer a manera de sugerencia pues aún no se han proporcionado por los organizadores quienes han mantenido una rutina respecto a esto, así que existe la probabilidad de que sea de la misma manera.
Con estas actividades tanto el Condado como la Ciudad conmemorará a todos los militares que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, al igual que lo harán directivos, maestros y estudiantes de Bel Air High School en honor a hombres y mujeres comprometidos con su comunidad y que sirvieron a su país en tiempos de guerra y paz.