Cada día, cerca de las diez de la mañana, tras un caluroso saludo a sus compañeros, entre albures y risas, Gerardo Murillo entraba a la sala de Redacción de El Heraldo de Juárez.
Mientras esperaba el periódico del día para enseñárselo a sus entrevistados con mucha dedicación, dirigía afectuosas miradas en los pasillos, asegurándose de no pasar desapercibido ante quienes se aproximaran.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta rutina se repitió durante los más de 20 años, en los que el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Gerardo Murillo Rodríguez, estuvo a cargo de la sección Gossip de El Heraldo de Juárez, impreso y digital.
Cientos de artistas, dramaturgos, escritores, artistas plásticos, líderes de opinión e ideológicos y personalidades juarenses y nacionales, desfilaron en los espacios de “¿Quién dijo? Cápsula de espectáculos”, dirigida y a cargo de Gerardo Murillo, que se transmitía en estaciones radiofónicas de la amplitud y frecuencia modulada, así como en la fan page de Facebook de Gerardo Murillo.
Los reflectores se apagaron cuando falleció el pasado sábado 20 de julio de 2024 el reconocido periodista de espectáculos Gerardo Murillo Rodríguez en Ciudad Juárez.
Familiares reservaron la causa de muerte, sin embargo, se conoce que no logró asistir a una entrevista pactada con el luchador Místico a mediodía en su cápsula semanal, en la estación la J Mexicana 970 AM.
Cada vez que tuvo la oportunidad, realizaba eventos dirigidos a niños con dificultades de vida, ya fuera enfermedad, economía o hambre, y les donaba dulces, pasteles y regalos con el fin de regalarles un día feliz.
Esto continuó aún después de que él se fue, pues el día de su funeral, en lugar de flores, las personas llevaron dulces destinados a estos niños necesitados, como una forma de continuar con su causa.
Siempre será recordado no solo por su trayectoria periodística, sino por su carácter fuerte, ya que quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, lo recordamos por su sinceridad, sus bromas y su manera dura, pero auténtica de relacionarse con quienes lo rodearon, como una manera que él tenía de demostrar su afecto y confianza.
Mientras que en sus redes sociales, los artistas locales que fueron entrevistados por el periodista, agradecieron la oportunidad que les dio, algunos con fotografías de sus entrevistas, ya fuera en periódico o por su sección radiofónica, gran parte de ellos recordándolo como un amigo.