Sin duda el sueño de muchas personas en vivir en un lugar donde el dinero no importe y puedas existir de una otra forma, principalmente siendo feliz y disfrutando de todo lo que te rodea.
Y esto es posible, ya que aunque parece de ficción, en Auroville, se destaca por ser un lugar donde el dinero no importa y lo destacado es que hombres y mujeres aprendan a vivir en paz y armonía.
- Te puede interesar: Dinero electrónico dominará México... en 50 años
¿De dónde nace Auroville?
Arrodille, es una comunidad ubicada a diez kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu en la India, siendo fundada según las visiones de Sri Aurobindo y más concretamente por Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, quien fuera discípula del primero.
¿Cuál fue el motivo para crear Auroville?
En las palabras de Alfassa, el principal motivo de crear la ciudad fue para que fuera un lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones política y nacionalidades.
- También puedes leer: Conoce las siete formas de imaginar el mundo
“Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo”, refirió.
Entonces, ¿por qué el dinero no importa en la comunidad?
La fundadora Mirra Alfassa soñaba además con una sociedad sin dinero en la que el trabajo colectivo y el intercambio de labor por servicios hiciera que las monedas y los billetes fueran irrelevantes.
Los ingresos de Auroville provienen de donaciones provenientes de distintas partes de la India y del mundo, el gobierno de la India, así como a la red de unidades económicas de la comunidad, dedicadas a la tecnología informática, los negocios en pequeña y mediana escala, el reciclado y venta de papel.
Entre las artesanías han adquirido cierto renombre las barras de incienso que se venden bien sea en los mercados de Pondicherry o bien en el resto de la India e incluso en mercados internacionales.
Las unidades económicas en Auroville pertenecen a la comunidad y se espera de ellas que aporten un mínimo de un tercio de sus beneficios para el desarrollo de la comunidad; el resto se destina a reservas y reinversión.
Una de las reglas de la comunidad es el establecimiento de salarios máximos establecidos a base de tercios: el más alto no puede ser más del triple del salario base de los miembros de la comunidad.
Otras actividades incluyen la reforestación, la agricultura orgánica, la investigación educacional, el cuidado de la salud, el planeamiento y desarrollo urbano, la gestión adecuada del agua, las actividades culturales y los servicios comunitarios.