Ya llegó la temporada favorita de los del Team Frío, y es que las temperaturas en todo el país han estado descendiendo poco a poco y lo harán cada vez más, de hecho, gracias a las bajas temperaturas que se han registrado hay grandes probabilidades de que en varios estados (sobre todo del norte del país) caiga nieve y la naturaleza nos regale un paisaje pintado de blanco.
No cabe duda que en todo México se pueden encontrar paisajes hermosos, sin embargo, te vamos a dejar un listado de los lugares donde puedes encontrar los más extraordinarios y lo mejor es que muy seguramente los encontrarás con nieve, lo que los hará parecer sacado de una película navideña.
¿Cuáles son los mejores destinos en México para ver la nieve?
Como te mencionamos anteriormente, lo más común es que encuentres paisajes con nieve en el norte del país, sin embargo te sorprenderá saber que en la parte central de México, también puedes disfrutar de las nevadas.
Te puede interesar: ¿Pasarás vacaciones navideñas en Mazatlán? Cómo es el clima en diciembre
Nevado de Toluca en el Estado de México
El Nevado de Toluca es un volcán que presenta actividad sísmica y se encuentra dentro de los volcanes activos de México. Este lugar se encuentra ubicado en el Estado de México, en específico en el valle de Toluca.
Este sitio es sumamente popular para practicar senderismo, pues los paisajes naturales que pueden verse en los alrededores son simplemente hermosos y son perfectos para un día de relajación o aventura.
Los meses perfectos para ver los paisajes del Nevado de Toluca llenos de nieve, son diciembre, enero y febrero. Si ya te decidiste a visitarlo, recuerda siempre ir acompañado de un experto, pues debido a la altura que tiene, si vas sólo o desconoces el área podría ser peligroso para ti.
Cofre de Perote en Veracruz
El Cofre de Perote es un volcán apagado que se originó hace más de 20 millones de años. Este sitio actualmente es considerado uno de los sitios más altos de México.
Leer también: ¿Adicto a la adrenalina? En Barrancas del Cobre está la tirolesa más larga del mundo
Al igual que el Nevado de Toluca, el Cofre de Perote ofrece paisajes muy verdes durante primavera, verano y otoño, pero durante el invierno, todo se vuelve blanco.
Este sitio es muy utilizado para los turistas aventureros para hacer senderismo o incluso para acampar, pues despertar con las hermosas vistas que te ofrece Cofre de Perote, es una experiencia única.
Sombrerete en Zacatecas
Sombrerete forma parte de los 132 pueblos mágicos que hay en todo México. Éste en uno de los lugares más hermosos en los que puedes ver las nevadas, además de que hay muchas cosas que ver en la zona, por lo que es un destino único.
Recuerda que si quieres ver nieve y no sólo pasar frío, los meses de diciembre y enero son los mejores para visitar este lugar. Anímate a visitar Sombrerete y vive una experiencia perfecta con tus seres queridos.
Te puede interesar: ¿Lo has visto pero no sabes qué es? El Gardié, el edificio icónico y eternamente abandonado
Arteaga en Coahuila
Arteaga Coahuila es un lugar totalmente único, aquí hay tanta nieve que inclusive se puede practicar ski y snowboard. Además, los paisajes de la zona son totalmente imperdibles, motivo por el cual, el sitio es visitado por cientos de extranjeros al año.
Según el gobierno de México, Arteaga está rodeado por grandes pinos y valles de manzanos, que dan un bello paisaje boscoso, y cuando cae nieve durante el invierno el paisaje es tan espectacular que incluso es considerada “La Suiza de México”.
En la zona hay varias cabañas y hoteles en renta, por lo que es un lugar perfecto para pasar algunos días muy cómodos y tranquilos.
Leer también: Científicos descubren bosque al fondo de un sumidero con especies aún no registradas
Barrancas del Cobre en Chihuahua
Para cerrar el conteo de destinos ideales para ver la nieve con broche de oro, no podemos olvidarnos de un lugar sumamente hermoso que se encuentra en el estado de Chihuahua, y que es muy visitado por turistas nacionales e internacionales por la belleza de sus paisajes.
Barrancas del Cobre te ofrece paisajes hermosos durante todo el año, no sólo en invierno, sin embargo, durante esta temporada es muy visitado por personas que viajan a bordo de El Chepe para poder visitar la Sierra Tarahumara.
Este sitio es una parada obligada pues tiene miles de actividades por hacer, entre las que destaca el senderismo, el parque Barrancas del Cobre donde puedes realizar deportes extremos como escalar, subirte a un teleférico o a una tirolesa, que por cierto, aquí puedes encontrar la tirolesa más larga del mundo.
Ya conoces cinco lugares excelentes para poder ver la nieve, ¿a cuál te animarás a ir?