Con sorpresa y alegría, un zoológico de Suiza celebró el nacimiento de una tortuga albina gigante de Galápagos, la primera que se puede encontrar en cautiverio en el mundo.
El hecho es tan inusual, que incluso, Philippe Morel, propietario del zoológico Tropiquarium de Servion, ubicado en la ciudad de Lausana, calificó este nacimiento como una autentica "bendición del cielo".
- Te puede interesar: Diego, la tortuga gigante que salvó a su especie, regresa a casa
¿Qué tiene de especial esta tortuga?
Además de su belleza, pues la tortuga nació con la piel blanquecina y los ojos rojos, se estima que en las Islas Galápagos, de donde son endémicas, tan solo existen alrededor de 23 mil de estos ejemplares, por lo que es considerada una especie vulnerable. El nombre de estas tortugas, oficialmente es Chelonoidis Nigra, o también conocida como tortuga gigante de Galápagos ya que pueden llegar a pesar hasta los 200 kilos.
Lo peculiar de esta bebé, es que son pocas las tortugas que nacen siendo albinas, por lo que el tan solo verlas en la naturaleza es una misión casi imposible, mucho más en zoológicos donde habitan estas tortugas en cautiverio.
¿Por qué las tortugas albinas tienen ese color de piel?
De acuerdo al propietario del zoológico, esta es la primera ocasión en que se mira una tortuga gigante de Galápagos albina, y esto se debe a que aunado a la escasez de estos ejemplares, en la naturaleza suele vivir tan solo unas semanas.
Y es que, pese a que la esperanza de vida de esta especie es de hasta 200 años, las que nacen con la piel blanca, son la presa débil para los depredadores, ya que el color es muy llamativa y suelen vivir tan solo unas semanas.
No se ha dado a conocer como será bautizada esta pequeña tortuga, misma que ya puede ser visitada desde el pasado viernes 3 de junio en el zoológico ubicado al oeste de Suiza
Este acontecimiento 'es excepcional no solo por el color de la tortuga, sino porque debido a su gran tamaño en la adultez, la reproducción de los individuos se torna muy complicada, con apenas un 2 por ciento de éxito en la procreación.