La mayoría de los adultos y gran parte de los jóvenes, se familiariza mucho con el anime Dragon Ball, y sin duda la última saga no fue la excepción de emocionantes capítulos, sobre todo por la presencia de seres increíbles y las transformaciones de Goku.
Lo que nos trae en esta ocasión hablar del guerrero saiyajín, es para recordar aquella transformación de la fase 3 de Goku, luego de que Akira Totiyama diera a conocer los bocetos de como luciría originalmente dicha transformación.
Y es que antes de Dragon Ball Super y de GT, Goku logró demostrar una vez más que puede superarse en poder cuando se transformó en Súper Saiyajín 3; transformación que mostró cuando peleó contra uno de sus más fuertes rivales, Majin Boo, al igual que Gotenks, quien también al enfrentar al villano rosa, superaron el límite de poder alcanzando dicha fase.
Es bien sabido, que la tercera transformación del guerrero Z tiene como característica el cabello largo, además de que no tiene cejas, sin embargo, Toriyama en el boceto original, había presentado a un Goku con el cabello corto y la mirada más agresiva; a su vez, una segunda propuesta mostraba al guerrero con el cabello largo aunque con la cola de mono.
Al final, se decidieron en poner al super saiyajín solo con el cabello largo, aunque sus apariciones trataron de hacerlas lo menos posibles, debido a que costaba demasiado caro dibujarlo en esa transformación.
“La popularidad de esta transformación es el cabello largo, mismo que es muy complicado de hacer y dibujar, además de que toma mucho tiempo y como sabemos, el tiempo es dinero”, puntualizó el creador de Dragon Ball en entrevista.
También, Akira aprovechó para mostrar los bocetos con los que pretendían mostrar al monstruo Majin Boo, a quien al principio pensaron asemejarlo con una rana, color rosa.
Fueron varias las propuestas que presentaron, en los cuáles destaca un Boo con rostros serios, flácidos y un vestuario particular; incluso, en uno de los dibujos posee cuernos.
Por fortuna, estas ideas quedaron desfasadas y obtuvimos a uno de los diseños de villanos más originales de la saga.