Si sigues pensando que en Ciudad Juárez no hay nada que hacer, hoy venimos a desmentirte, porque estamos seguros de que no has buscado bien y la prueba está en estos lugares que a muchos juarenses en su juventud les trajo recuerdos de emoción y diversión.
Durante la segunda mitad del siglo XX, esta frontera fue uno de los puntos clave del turismo en México, esto debido a su cercanía con Estados Unidos y por ello, el gobierno se enfocó en atraer a visitantes de El Paso, Texas, con el fin de generar interés por el país, comenzado desde Ciudad Juárez.
Muchos de estos lugares duraron hasta finales del siglo y poco más que eso, por lo que actualmente estos sitios se encuentran abandonados, en ruinas o fueron demolidos para colocar un nuevo proyecto.
Hipódromo
Hoy lo conocemos como el ex hipódormo y galgódromo, lugar en el que pequeños y grandes llegaron con el fin de disfrutar de unas buenas carreras de perros y de caballos. Este edificio fue sede de muchos momentos de diversión que solo quedaron en las memorias de sus visitantes, ya que actualmente se encuentra abandonado.
Salón Valentino’s
En este salón llegaron personas de todo tipo de clases sociales, ya que había comida, música en vivo y presentaciones de artistas. Toda esta combinación logró que el Salón Valentino’s fuera punto de encuentro mayormente visitado por mayores de edad que llegaban para olvidarse un momento de las tareas de la vida de adulto.
Durante muchos años, este salón se quedó en abandono total, hasta el año 2023, cuando la estructura fue demolida.
Niños en órbita
Este salón de eventos infantiles ha sido uno de los que más recuerdan los juarenses en sus dos sucursales. En su interior había, juegos, comida y fiestas y las familias llegaban para fiestas infantiles o excursiones en sus escuelas, siempre con los mejores momentos infantiles.
La sucursal que más es recordada es la que se encontraba en la calle Constitución, ya que ahí siguen las ruinas de lo que antes fue un lugar de felicidad y diversión.
Blockbuster
Antes de las plataformas digitales como Netflix, Max o Disney+, las personas recurrían a rentar las películas que estaban almacenadas en los cassets, por poco dinero. En Ciudad Juárez, había muchas sucursales en las que era fácil encontrar a personas llevado muchas películas para poder entretenerse en casa por lo que la renta durara.
Estas sucursales se encontraban generalmente en locales de plazas, mismas que hoy en día se encuentran ocupadas por nuevos negocios.
- Tal vez te interese leer: ¿Quién se acuerda? Así fue el incendio de Plaza Las Torres en 2011 que acabó con Moyland (VIDEO)
MoyLand
Uno de los mejores lugares de diversión que habían en la ciudad. Chicos, medianos y grandes llegaron a ir para pasar muchos momentos de diversión para ganarse puntos en las máquinas de juegos y otras más opciones de juegos con el fin de llevarse premios asombrosos.
Una de las sucursales se encontraba en Plaza Sendero Las Torres, sin embargo, el establecimiento se quemó y desapareció. El otro estaba en Plaza Misiones, aunque una nueva idea de juegos llegó y el establecimiento se modernizó.
¿Qué otros establecimientos recuerdas que ya no existen?