La Planchada del Hospital General: enfermera que atiende a sus pacientes desde el más allá

Se dice que La Planchada, de nombre Eulalia, solía ser una enfermera dedicada y amable, con toda la disposición de ayudar a los pacientes y a quien solicitara algo

Diana Uzquiano / El Heraldo de Juárez

  · lunes 21 de octubre de 2024

Foto: Facebook @La sombra con ojos

Muchos habrán escuchado historias en hospitales, o habrán incluso visto videos que rondan en redes de eventos inexplicables que suceden en estos lugares, pero no hay una historia que supere a la conocida leyenda de La Planchada, una enfermera que ronda por los pasillos del Hospital General No. 6.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Incluso algunos cuentan que se le ha visto en otros de los hospitales con los que cuenta la ciudad, afirmando unos que han podido sentir mucha paz tras su visita, mientras que otros dicen haber sentido un profundo miedo y confusión.

Foto: Archivo

¿Quién es La Planchada?

Se dice que La Planchada, de nombre Eulalia, solía ser una enfermera dedicada y amable, con toda la disposición de ayudar a los pacientes y a quien solicitara algo, fue tanta su dedicación que tras su muerte su espíritu se quedó en el hospital, deambulando por los pasillos y ofreciendo su ayuda a los enfermos.

Cuentan que la mujer viste de blanco, con un uniforme de enfermera que no parece ser de la época actual, pero que se ve impecable, motivo por el que recibió el apodo de la “Planchada” y se le puede ver realizando tareas del día a día, como la revisión de pacientes o atender a los recién nacidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: wutthichai charoenburi / Pexels.com

Ha habido numerosos pacientes del Hospital General que han compartido experiencias respecto a esta leyenda, y aseguran que tuvieron la oportunidad de verla caminando por el hospital con mucha serenidad, pero que su aura hace que el ambiente se sienta extraño, como si estuviera ocurriendo algo fuera de lo normal.

Quienes han estado enfermos, señalan que fueron atendidos por la misma Planchada, que les brindó alivio y consuelo en momentos difíciles y creen que es debido a su presencia que han podido salir sanos y salvos del hospital.

Foto: Facebook @El Mèxico Que Se Fue

Muchos rechazan la idea de que la existencia de La Planchada sea real, sin embargo, el miedo habita en todos al estar en la sala de espera de un hospital y miran con miedo e incertidumbre hacia los pasillos; cuando tienen que subir un elevador el terror los acecha y se acurruca en sus espaldas, sin saber realmente a quién podrán encontrarse esa noche.

Podría sorprenderte tal vez en esta noche o una próxima a una amable mujer que te atenderá, quizás responda una duda, quizás revise que te encuentres en orden mientras duermes o sea quien te dé tu medicina por la madrugada, será entonces cuando debas preguntarte si a quien viste fue a Eulalia, mejor conocida como “La Planchada”.