¿Quién no ha soñado con ser dueño de un terreno en el Parque Borunda, o de un puesto en el Mercado Cuauhtémoc? Juarópolis invita a los fronterizos a recorrer los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Pavel Juárez lanzó este juego inspirado en nuestra localidad. Este juego promete horas de diversión mientras realizas un viaje por los sitios icónicos de Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
¿Cómo jugar Juarópolis?
El juego es un tablero con casillas en su perímetro, en el que se enlistan los sitios más representativos y paradas obligatorias si visitas la ciudad, desde burritos Aquimichú hasta la Iglesia de San Lorenzo.
Inspirado en el clásico Monopoly, juego creado a principios del siglo XX por Elizabeth Magie quien se basó en el juego The Landlord’s Game. Maggie intentó mostrar de forma lúdica los peligros de la concentración de la riqueza y de la desigualdad económica.
Sin embargo, la versión actual de Monopoly se popularizó hasta 1930, fue desarrollada por Charles Darrow, quien adaptó las reglas de este juego y lo vendió a Parker Brothers, una tienda de fabricación de juegos de mesa.
Los jugadores tiran los dados para avanzar por el tablero y si son de su agrado, podrán comprar las propiedades en las que caen. A medida que acumulan propiedades cobrarán renta a los jugadores que lleguen a estas casillas. Podrán comprar desde el Noa Noa hasta el Cereso.
En lugar de nombres genéricos de sitios estadounidenses, Juarópolis utiliza referencias sobre nombres y lugares reales de nuestra ciudad. Este elemento consigue que el juego genere cercanía y familiaridad con el usuario.
- Tal vez te pueda interesar: Hay tres Focos Tonales en Ciudad Juárez ¿qué son y dónde puedes encontrarlos?
Los billetes de Juarópolis tienen los rostros de los actores, cantantes o artistas representativos de la localidad como Juan Gabriel, un cantautor de renombre internacional, Los Chicharrines, una dupla de payasos que con su humor dieron momentos de alegría a cientos de niños y adultos en la ciudad.
Juarópolis cuenta con mecánicas únicas que lo caracterizan. Los jugadores podrán encontrarse con situaciones cotidianas de Ciudad Juárez como cruzar puentes internacionales, visitar la iglesia de San Lorenzo y visitar un puesto de comida en el Centro Histórico de la ciudad.
Este juego está diseñado para todas las edades y niveles de experiencia. Es una excelente opción para pasar un rato divertido en familia o con amigos mientras aprendes sobre la historia y cultura de Ciudad Juárez.