Muchos chihuahuenses han impactado de buena forma a la sociedad en diversos ámbitos, tal es el caso de la joven Adriana Villalobos, quien con un emprendimiento social ha logrado ayudar a decenas de personas.
Adriana Villalobos tiene una empresa llamada Naré que se dedica a la venta de pays, este emprendimiento surgió luego de que ella empezara a tener algunos problemas auditivos.
¿Cómo fue que Adriana Villalobos empezó a perder la audición?
Adriana Villalobos tenía 21 años cuando empezó a percatarse de que empezaba a escuchar mal y su audición empezó a empeorar poco a poco. Debido a ello, acudió al doctor donde luego de varias revisiones le dijeron que el diagnóstico era Otoesclerosis.
La otoesclerosis generalmente se presenta entre los 15 y 45 años de edad, y su presencia se asocia con antecedentes familiares.
Leer también: Tiburones de Shark Tank invierten en producto chihuahuense hecho de manzana
Según la Secretaría de Salud, una persona que tiene otoesclerosis presenta un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio, éste impide que ocurran las vibraciones normales de los huesos del oído que son necesarias para que podamos escuchar sonidos.
Actualmente no existe una cura para este padecimiento, sin embargo, en ocasiones las cirugías o aparatos auditivos, pueden ayudar a mejorar los problemas de audición.
Es por lo anterior que Adriana decidió empezar a utilizar aparatos auditivos, sin embargo, el dinero no le alcanzaba para costearlo, por lo que su familia intentó ayudarle dándole una parte del dinero pero aún faltaba más.
Debido a que ella ya había vendido pays anteriormente y le había ido muy bien, decidió volver a hacerlo para poder completar el dinero que le faltaba para pagar sus aparatos y poder así oír y comunicarse mejor, a pesar de que ya había aprendido a leer el lenguaje corporal de las personas y a leer los labios para saber lo que la gente quería decir a pesar de que no las escuchaba.
¿Cómo surgió la empresa Naré?
La empresa Naré surgió cuando Adriana Villalobos empezó a vender sus pays para poder pagar sus aparatos auditivos y su tratamiento, pues fue en ese momento que se dio cuenta cuánta gente que era desconocida para ella ayudaba a ese tipo de causas.
Leer también: ¿Cómo se hace el chipotle? Así se transforma el chile jalapeño rojo en Chihuahua
Debido a que Adriana buscaba darles a los pays un toque muy representativo del estado, los hizo de tres sabores de frutos que se dan aquí: Manzana (de Cuauhtémoc), Nuez (de Delicias y Camargo) y Durazno (de Casas Grandes).
Cuando el emprendimiento empezó, ella realizaba todo sola pero poco a poco y gracias a que estudió Ingeniería Aeronáutica, creó una máquina que la ayudaría a automatizar procesos y podría así realizar más pays en menos cantidad de tiempo, además de que los costos de producción disminuirían. Actualmente son más de 10 personas las que forman parte de Naré.
En el momento que las ventas empezaron a aumentar, Adriana comenzó a ayudar por medio de sus pays a quienes más lo necesitaran.
Mediante la empresa Naré, Adriana Villalobos le da pays a quién necesite el dinero para costear cualquier cosa que necesite y ésta persona los vende y cuando termine la venta, puede quedarse con un porcentaje de las ganancias.
Para poder empezar a trabajar de la mano de Naré, no te piden dar ningún pago inicial y tú mismo pides los pays que quieres vender, además ellos te ayudan a crear la imagen publicitaria con la que realizarás la recaudación de fondos.
De igual forma, pese a que la fábrica se encuentra en Chihuahua, no es necesario que seas originario del estado, pues pueden llevarte los pays a cualquier parte de la república.
Te puede interesar: Manzanita Soto, el orgullo de Chihuahua: ¿Por qué es el refresco local?
¿Para quién está dirigida la empresa Naré?
Este emprendimiento está dirigido tanto a personas que necesitan dinero para costear alguna operación, trasplante, quimioterapia y tratamiento, como a quienes buscan emprender o tener un ingreso extra.
En una entrevista que Badabun le realizó a Adriana Villalobos, ella comentó que muchas ocasiones cuando las personas se acercan a la empresa, se les puede notar o escuchar muy decaídas pero con el tiempo, y mientras van juntando el dinero que necesitan, su ánimo va cambiando y mejorando demasiado, lo que en ocasiones también se refleja en la mejoría de su salud.
Además de que comentó que muchos se sorprenden y se sienten felices con el gran apoyo que les dan familiares y amigos, que más allá de lo económico, es apoyo moral
En el tiempo de la empresa lleva en funcionamiento, se han ayudado a más de 60 personas que han podido costear sus tratamientos, la mayoría de los casos se acercan para realizarse estudios o para tratar cáncer o para juntar dinero para alguna cirugía o trasplante de córnea o de riñón.
¿Qué necesito para poder empezar a recaudar fondos con Naré?
Empezar a recaudar fondos con Naré es muy sencillo, sólo necesitas ingresar a la página de Naré donde podrás conocer los programas que tienen para poder ayudar a quienes lo necesiten.
Te puede interesar: Lugares imperdibles para comer que recomienda 'La Garnacha que Apapacha' en su visita a Chihuahua
Además los requisitos que solicitan son mínimos (ser mayor de edad y tener una causa de recaudación de fondos comprobable) y simplemente tienes que rellenar un formulario con algunos datos.
Ellos te proporcionarán los pays sin que tú tengas que invertir ni un sólo peso.
Si lo que quieres es ayudar a que esta empresa siga adelante o quienes apoyar a una causa en específico, también puedes hacerlo, sólo ingresa al apartado de “Donare” y ahí podrás donar desde 100 pesos hasta 20 mil pesos por medio de tu Paypal.
Estamos en un proceso en el que se está expandiendo el proyecto y nuestra capacidad está un tanto limitada, entonces si hay empresas que se quieren unir al proyecto y que podamos seguir sumando, ahorita tenemos en el programa, en el sistema, una parte de donativos a ver si alguien quisiera sumar para poder apoyar a personar, entonces la página sería nare.store/donare y puedes donar desde 100 pesos hasta 20 mil pesos vía Paypal.
Actualmente Adriana Villalobos vive en Japón, a pesar de ello, ella sigue haciéndose cargo de la empresa Naré y ayudando a decenas de personas que lo necesitan.